Modernización, la estrategia de Mundial

La firma de comercio del Grupo Orbis quiere estar a tono con las necesidades del consumidor final.

El mercado tiene más de 13.000 ferreterías, depósitos de construcción, almacenes de remodelación y puntos de venta.

Archivo particular

El mercado tiene más de 13.000 ferreterías, depósitos de construcción, almacenes de remodelación y puntos de venta.

Empresas
POR:
agosto 05 de 2014 - 05:28 a.m.
2014-08-05

Mundial, la firma de comercio del Grupo Orbis -antes Grupo Mundial-, anunció recursos por 32.000 millones de pesos para modernizarse y enfocarse en el mantenimiento y mejoramiento del hogar y la industria a través de sus canales de distribución.

La compañía dice que los recursos se invertirán en los próximos dos años y que espera diseñar iniciativas que permitan hacer de estos canales una opción más atractiva para el consumidor final.

“Para afrontar este proceso se ha buscado entender ampliamente los deseos y necesidades de los hogares, especialistas y empresas cuando se emprenden proyectos de mantenimiento o mejoramiento de inmuebles”.

Por otro lado, la compañía señala que se ha estudiado el mercado que cuenta con más de 13.000 ferreterías, depósitos de construcción, almacenes de remodelación y puntos de venta especializados en diferentes categorías como las pinturas, las maderas y lo artículos eléctricos, entre otros. Un ferretería mixta llega a manejar hasta 32 categorías, según la especialidad.

Diego Loaiza, gerente general de Mundial, asegura que la empresa “se transforma, concentrando su portafolio en productos para el mercado ferretero e industrial en Colombia, lo que nos permite enfocar nuestras capacidades y recursos en las líneas de negocio que el sector ferretero requiere para sus negocios. En esta vía, buscaremos caminos de innovación y diferenciación que les permita a los comerciantes ferreteros e industriales ganar relevancia frente al consumidor final”.