Modestos resultados de actividad industrial en las regiones

En Bogotá, la producción del sector fabril cayó 1,8 por ciento y las ventas bajaron 2,3 por ciento.

En varias regiones caen la producción y las ventas.

Archivo particular

En varias regiones caen la producción y las ventas.

Empresas
POR:
septiembre 02 de 2014 - 03:31 a.m.
2014-09-02

En los Santanderes, la Costa y el Eje Cafetero se registra una leve mejoría en la producción industrial. Eso es lo que arroja la Muestra Trimestral Manufacturera Regional para los meses de abril hasta junio que publica el Dane.

En la Costa, aumentó la producción 0,3 por ciento. No obstante, se registró una reducción en las ventas de 1,8 por ciento y en el personal ocupado de 3,7 por ciento.

En la región de los Santanderes, la actividad manufacturera aumentó 0,1 por ciento, sin tener en cuenta la refinación de petróleo. En esa parte del país, las ventas y el personal ocupado cayeron 1,6 por ciento y 1,2 por ciento, respectivamente.

Informa el Dane que, en el periodo en mención, la actividad productiva en el Eje Cafetero aumentó 0,6 por ciento, las ventas crecieron 1,4 por ciento y el personal 4,9 por ciento.

En Bogotá, la producción del sector fabril cayó 1,8 por ciento. Las ventas y el personal ocupado disminuyeron 2,3 y 2,0 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el sector fabril de Medellín y su área metropolitana registró una disminución en la producción de 2,0 por ciento, mientras que la zona que cubre Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira presentó una caída en la producción de 2,1 por ciento.