Modificadores de leche, una categoría de $160.000 millones

Chocolisto, protagonista de este negocio, incursiona en la oferta de menos azúcar.

Las bebidas con modificadores de leche ganan terreno.

Andrés Rosales/CEET.

Las bebidas con modificadores de leche ganan terreno.

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junio 08 de 2014 - 05:43 p.m.
2014-06-08

El mercado de la categoría de los modificadores de leche suma 160.000 millones de pesos y en volumen representa 7.500 millones de pesos.

En el primer trimestre del año ha crecido a un ritmo de 13 por ciento frente al mismo período del año pasado, explica Felipe Rodríguez jefe de marca de Chocolisto, basado en cifras que maneja el sector.

Esa marca del Grupo Nutresa reporta, a mayo de este año, un crecimiento del 12 por ciento en términos de volumen, aun cuando al cierre del 2013 tuvo un crecimiento del 14 por ciento. A su juicio, Chocolisto tiene una penetración importante tras tres décadas de existencia. Un estudio de la compañía habla de una penetración del 63 por ciento en hogares consultados.

Cree que el producto es valorado por su practicidad a la hora de prepararlo, por su contenido nutritivo y porque gusta a los niños, quienes se llevan la mayor tajada en la participación como consumidores.

Los menores de 4 a 12 años tienen el 40 por ciento del consumo, mientras que los jóvenes corresponden al 30 por ciento. El resto del consumo es de los adultos.

La última innovación del producto es una presentación con 50 por ciento menos de azúcar, para atraer al consumo a quienes han tenido que dejarlo por conveniencia nutricional.

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