Mónica de Greiff dice sí a la Cámara de Comercio

La dirigente se reunió con junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá y recibió la notificación oficial de su nombramiento como presidenta del organismo.

Mónica de Greiff

Archivo Portafolio.co

Mónica de Greiff

POR:
febrero 26 de 2013 - 03:06 p.m.
2013-02-26

Mónica de Greiff asumirá el cargo a partir del próximo 4 de marzo. La dirigente es abogada de la Universidad del Rosario y ha ejercido importantes cargos, tanto en el sector público como en el privado. Antecediendo a este nombramiento, se desempeñó durante cuatro años como gerente de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), periodo en el cual registró un crecimiento sostenido, e impulsó un proceso de internacionalización en el sector de gas en Perú y Guatemala.

Así mismo, se ha desempeñado como Ministra de Justicia, Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá y ha participado de la Junta Directiva de la Red Local del Pacto Global.

La directiva habría rechazado una tentadora oferta de Pacific Rubiales Energy para ocupar una vicepresidencia a cambio de la CCB.

Eleonora Cajiao, socia de la consultora en gestión del talento Korn/Ferry Colombia, dice que la señora de Greiff tiene habilidades estratégicas y de ejecución y sus resultados sobresalen en cada uno de los cargos que ha desempeñado durante su carrera profesional, inclusive por encima de lo esperado.

"Sus capacidades de liderazgo son muy completas, es una ejecutiva que inspira y motiva a quienes trabajan con ella, generando un compromiso enorme en torno de la estrategia y los resultados de la Organización", agrega.

También dice que tiene competencias importantes en todos los frentes, que son escasas en el común de los ejecutivos y eso la hace una líder especial y la diferencia.

Redacción de Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido