Monitores dan la pelea, tras la invasión de las tabletas

La firma LG Electronics lanza uno de 29 pulgadas para contribuir a la eficiencia y comodidad del usuario.

Monitores dan la pelea, tras la invasión de las tabletas

Reuters

Monitores dan la pelea, tras la invasión de las tabletas

POR:
octubre 11 de 2013 - 12:13 a.m.
2013-10-11

El negocio de dispositivos móviles, como las tabletas, les está quitando participación de mercado a los computadores tradicionales. Es una tendencia mundial.

Sin embargo, hay usuarios que aún prefieren trabajar con la comodidad que ofrecen el teclado y el monitor.

Por eso, LG Electronics lanza en el país el monitor UltraWide EA73, la primera pantalla en el mercado nacional de 29 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.080 píxeles.

“Sí sentimos una caída fuerte en el último año”, dice Yuri López, gerente de soluciones de negocio de LG Electronics.

El directivo explica que a esta altura del año la compañía preveía haber vendido 170 mil unidades, y apenas llegan a los 117 mil monitores.

“Hay gente que tiene monitores antiguos y los está cambiando. Eso sigue moviéndose, y apuntamos a esos clientes con planes de retoma”, agrega López.

La compañía coreana calcula que los monitores tienen “otros cinco años de vida con números importantes”, según López.

Hace cinco años, LG vendía 500 mil monitores anuales y facturaba 110 millones de dólares. “Ahora llegaremos a 350 mil unidades, pero con precios más bajos”.

Siga bajando para encontrar más contenido