Moody’s baja panorama de CorpBanca tras compra de Helm Bank

La firma dijo que el panorama negativo también contemplaba el riesgo de costos de integración.

CorpBanca

Archivo Portafolio.co

CorpBanca

Empresas
POR:
octubre 11 de 2012 - 09:56 p.m.
2012-10-11

La agencia calificadora Moody’s Investors Service bajó el jueves el panorama del banco chileno CorpBanca a "negativo" desde "estable" tras el reciente anuncio de la compra del banco colombiano Helm Bank por unos 1.300 millones de dólares.

"El panorama negativo de CorpBanca refleja la presión negativa potencial sobre los fundamentos del banco como resultado de su segunda adquisición grande en el extranjero en menos de 12 meses", dijo Moody’s en un comunicado.

“La compra de Helm Bank representa una duplicación de la exposición del banco en el mercado colombiano en un lapso de tiempo muy corto, en una transacción que también representa una bisagra en la habilidad del grupo de levantar grandes montos de capital en un plan que todavía debe ser delineado", agregó.

La firma dijo que el panorama negativo también contemplaba el riesgo de costos de integración y financieros mayores a los esperados, luego de la compra de Helm Bank y de los activos del grupo español Santander en Colombia en pocos meses.

CorpBanca es el quinto mayor banco de Chile y se convertirá en el quinto más grande de Colombia tras sus recientes adquisiciones.

La medida de Moody’s se conoce un día después de que la agencia Standard & Poor’s colocó en negativo el panorama de CorpBanca.

REUTERS