Moody’s Investors Service mejora calificación de Grupo Aval

Accionistas le inyectaron al conglomerado recursos ‘frescos’.

El banco AV Villas hace parte del Grupo Aval.

Archivo Portafolio.co

El banco AV Villas hace parte del Grupo Aval.

POR:
enero 20 de 2014 - 07:39 p.m.
2014-01-20

El prepago de deuda por 1,4 billones de pesos y la mejora en su posición de liquidez en 1 billón de pesos, producto de una reciente capitalización de sus accionistas, le equivalieron al Grupo Aval una mejora en la calificación que otorga Moody’s Investors Service.

Así lo dio a conocer el conglomerado financiero al señalar que obtuvo de la firma calificadora internacional una nota de Baa3 con perspectiva estable, desde una Baa3 con perspectiva negativa que tenía hasta el pasado 17 de enero.

Dicha calificación se le asigna a la deuda de las entidades que tienen un moderado riesgo de crédito, según la clasificación de Moody’s.

“Es la misma (calificación) de la deuda soberana de Colombia, lo cual es muy bueno tanto para la compañía como para los tenedores de bonos de Aval, pues confirma lo positivo de la capitalización reciente y del destino (de los recursos) de la misma”, indicaron directivas de Aval.

La firma calificadora argumentó que la nueva nota del grupo es reflejo de un incremento en la capacidad generadora de utilidades vía crecimiento orgánico de sus filiales y de las adquisiciones recientes en Centroamérica, entre las que se cuentan el Grupo Reformador de Guatemala y la filial que tenía el español BBVA en Panamá.

La calificación que reportó Moody’s cobija al Grupo Aval y Grupo Aval Limited (entidad emisora de títulos de deuda en el extranjero y propiedad de Grupo Aval).

Siga bajando para encontrar más contenido