Moody’s reafirmó calificación de Ecopetrol en grado de inversión

No obstante, la agencia calificadora fijó una perspectiva negativa por el impacto que los precios del crudo puede llegar a tener. 

Ecopetrol

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 04 de 2016 - 08:13 p.m.
2016-05-04

La agencia calificadora de riesgos Moody's Investors Service mantuvo su calificación crediticia en Baa3 a Ecopetrol. Así lo informó la compañía petrolera este miércoles.

Esto significa que la empresa conservó la calificación de grado de inversión que le había sido asignada el pasado 18 de enero.

En ese momento, la calificación había sido puesta en revisión con el fin de tomar acciones adicionales sobre la misma, dependiendo del comportamiento del mercado y las decisiones de la compañía a la luz del entorno de precios del crudo.

Moody´s destacó el ajuste del plan de inversiones de la empresa para proteger la liquidez, el aumento en la capacidad de refinación por la entrada en operación de la Refinería de Cartagena, y los buenos resultados del segmento de transporte.

Adicionalmente resaltó el programa de eficiencias que adelanta con éxito Ecopetrol para enfrentar el retador escenario de cotizaciones internacionales del crudo.

No obstante, en su reporte, la agencia también fijó la perspectiva de la compañía en negativa por el impacto que los precios internacionales del petróleo puede tener en los segmentos de exploración y producción.

Esta confirmación se da un día después de que se conocieran los resultados financieros del primer trimestre, en los que sus utilidades crecieron 127 por ciento, pese a los bajos precios del crudo.