Las motos de BMW van ganando mercado

En los últimos cinco años, la marca ha colocado 4.500 máquinas en el país y su estrategia cada vez gana más adeptos.

BMW R nineT Scrambler

BMW R nineT Scrambler luce un diseño clásico acompañado de la tecnología que la modernidad ofrece.

Empresas
POR:
Portafolio
octubre 27 de 2016 - 10:02 p.m.
2016-10-27

La gente de las motos de BMW comprendió que sus clientes necesitaban un entorno para disfrutar sus máquinas y ofrecerles un servicio de respaldo y acompañamiento para vivir una experiencia en cada viaje.

Así lo explica Nicolás Upegui, gerente de BMW Motorrad. Señala que en los últimos 5 años han colocado poco más de 4.500 motos premium en el mercado local y que hoy los servicios de paseos y excursiones con los tenedores de estas son una actividad muy importante para los grupos y para la marca, al punto de que el Motorrad de Colombia es el más importante para la marca en todo el continente.

Y es que hasta septiembre habían ubicado 737 máquinas en el mercado y se mantenían de líderes en el segmento.

“Claro, esto va acompañado de nuevos modelos, de mercadeo y de facilidades hacia los clientes para que puedan acceder a nuestras motos”, explica Upegui.

De hecho, rediseñaron el sistema de compras de motocicletas, para lo cual a la gama de opciones le incorporaron una que implica una cuota inicial en torno a los $5 millones y cuotas mensuales de $250.000 siempre y sin cambios. Esta alternativa le permite al dueño cambiar la moto cada dos años para tener una versión último modelo, agrega el directivo.

Incluso ahora consideran la misma opción para motos de segunda de la marca que han sido retomadas por Autogermana. Así, las personas que no tienen el dinero para entrar en la marca pero que esta los seduce, encuentran una oportunidad interesante para tener la moto de sus sueños, agrega el Gerente de BMW Motorrad.