Movich busca crecer más del 20% en sus ventas para el 2016

La cadena incursiona en Miami, y explora aumentar su portafolio en países como Brasil y México.

Movich

Para el 2016 la cadena fue elegida como hotel oficial del World Economic Forum on Latin America que se realizará en Medellín.

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 05 de 2016 - 08:06 p.m.
2016-05-05

Con tan solo cinco años de estar en el mercado, la cadena hotelera ha logrado posicionar la marca en las principales ciudades. En 2015 tuvo una ocupación del 60%, cifra que los ubica por encima de la media hotelera, que estuvo en 52%. Los ingresos crecieron un 25% y el Ebitda se incrementó en 41% versus el año anterior. “Las cifras demuestran que en un mercado altamente competitivo, Movich ha marcado la diferencia y ha logrado crecer y posicionar una marca de manera consistente”, afirmó Juan Camilo Rodríguez, vicepresidente Comercial de Movich.

Para 2016, la cadena hotelera Movich busca incrementar sus ingresos en 23% respecto al 2015, proyectando cerrar el año con ingresos totales por encima de los 100.000 millones de pesos. La cadena aumentó sus ingresos en un 29% en los primeros tres meses del año, en relación con el mismo periodo del 2015. En los últimos dos años, la compañía ha invertido más de 400.000 millones de pesos en proyectos de remodelación y construcción de dos de sus más recientes hoteles.

Además, la cadena adelantará la ampliación del hotel Movich Las Lomas, ubicado en Rionegro, Antioquia, que consiste en construir un edificio que tendrá 115 habitaciones adicionales, para lo cual se hará una inversión estimada de más de 30 mil millones de pesos y que se espera para finales del año. Asimismo, finalizará el proyecto de remodelación del Intercontinental Medellín para finales de mayo de 2016.

Adicionalmente, dentro de los planes, está la ampliación del hotel Movich Cartagena de Indias, donde se pretende incluir ‘spa’. También se empezará a construir ‘spa’ y piscina en Movich Casa del Alférez en Cali.

Finalmente, la cadena se prepara para incursionar en Miami, y explora aumentar su portafolio en países como Brasil y México.