Movich llegaría este año a Brasil

Actualmente, la cadena adelanta un plan de modernización de su infraestructura en Colombia.

Movich llegaría este año a Brasil

Archivo Portafolio.co

Movich llegaría este año a Brasil

POR:
marzo 14 de 2014 - 05:46 a.m.
2014-03-14

Este año promete ser muy ajetreado para Hoteles Movich, la cadena hermana de Avianca, pues a la inauguración de su séptimo hotel en el país se sumaría la internacionalización de la marca.

Así le adelantó a Portafolio Juan Francisco Muñoz, vicepresidente comercial de la firma, quien también indicó que muy probablemente el primer destino del sello en el exterior será Brasil. “Podríamos concretar un proyecto este año para que esté listo en el 2015. Podría estar en Sao Paulo o Río de Janeiro”, señaló el directivo.

Cabe resaltar que este no es el único mercado que la firma tiene en la mira fuera de Colombia, ya que también está explorando arribar a El Salvador, donde Avianca tiene un hub de operaciones.

De otro lado, en el mercado local, ya está casi todo listo para que a principios de mayo próximo se abran las puertas del Hotel Buró 26, un complejo de 250 habitaciones ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, que está equipado con todas las comodidades para atender altos ejecutivos.

En Colombia, la cadena comenzó recientemente la construcción de un hotel en Barranquilla (Buró 51), que será inaugurado a principios del 2015. Además, siguen explorando oportunidades para entrar a Bucaramanga.

CON NUEVO LOOK

Además de la expansión a nuevos mercados, la empresa está trabajando en la remodelación de sus hoteles de la mano con la diseñadora brasileña Nini Andrade. En este contexto, el Intercontinental de Medellín será el que tenga mayores cambios. “Es un ícono de la ciudad y queremos ponerlo a punto y darle un toque de modernidad”, explicó el directivo.

Así las cosas, Muñoz agregó que el objetivo tras este plan, en el que invertirán 20 millones de dólares en total, es estar más acordes con las necesidades un mercado cada vez más competido y exigente, a la vez de que se agrega a cada hotel un tinte local.

Recientemente, Hoteles Movich celebró 2 años de existencia. De acuerdo con Muñoz, el año pasado, la cadena cerró con una ocupación promedio de 70 por ciento y un crecimiento en ingresos de 15 por ciento. Para el 2014, la meta es crecer 20 por ciento y tener una ocupación de 62 por ciento

Siga bajando para encontrar más contenido