Movidas ejecutivas en minera BHP Billiton

También hubo movimientos empresariales en Caracol Televisión y DeLima Marsh.

Los ingresos de BHP Billiton se han resentido por la caída de los precios de los minerales.

Archivo Portafolio.co

Los ingresos de BHP Billiton se han resentido por la caída de los precios de los minerales.

POR:
mayo 16 de 2013 - 04:45 p.m.
2013-05-16

Andrew Mackenzei reemplazó, el pasado 10 de mayo, a Marius Kloppers como CEO de la minera BHP Billiton. En una de sus primeras decisiones, realizó cambios en varias divisiones con la intención de reducir costos y aumentar la productividad de la compañía, cuyos ingresos se han visto afectados para la caída en la demanda y los precios del carbón.

El colombiano Alberto Calderón, jefe de las unidades de níquel y aluminio, dejará de pertenecer al comité de dirección de la minera, pero se mantendrá como asesor de Mackenzei. También se presentaron cambios directivos en las unidades de  petróleo, ferrosos y carbón.

MOVIDAS LOCALES

Por otra parte, el colombiano Mauricio Cruz fue nombrado gerente del canal WGEN TV/Mundo Fox 8, de Florida, que hace parte del Grupo Caracol Televisión. Entre sus funciones está la de supervisar las operaciones del día a día de la estación en el sur de ese estado de EE. UU., incluyendo el desarrollo empresarial, la producción, las promociones, la programación, las finanzas y la administración.

Además, tras desempeñarse por 10 años como presidente de la mayor corredora de seguros del país, DeLima Marsh, Gonzalo Sanín deja el cargo para asumir un nuevo retro dentro de esta organización, ya no en Colombia sino en Nueva York.

Sanín eerá el representante corporativo de Colombia ante la oficina matriz Marsh & McLennan Companies. En su reemplazo fue nombrado Juan Pablo Salazar, quien lleva más de 18 años en la compañía.

Por último, tras un proceso de Korn/Ferry International, en el cual se consideraron 42 candidatas y que duró seis meses, Marcela Junguito Camacho fue nombrada directora del Gimnasio Femenino. La nueva rectora del plantel educativo egresó en 1997 de las aulas del tradicional colegio bogotano.

Siga bajando para encontrar más contenido