Estas fueron las 'movidas' en Junta directiva de Ecopetrol

La petrolera informó que aceptó la renuncia de Gonzalo Restrepo López, antiguo presidente de la Junta.

Estas fueron las 'movidas' en Junta directiva de Ecopetrol

Archivo

Estas fueron las 'movidas' en Junta directiva de Ecopetrol

Empresas
POR:
julio 17 de 2015 - 11:47 p.m.
2015-07-17

Ecopetrol informa decisiones adoptadas por su Junta directiva Ecopetrol informa que en la sesión se tomaron decisiones relacionadas con cambios organizacionales.

En primer lugar, se aceptó la renuncia Gonzalo Restrepo López como miembro y Presidente de la Junta. 

"La paz es una prioridad tan importante, que hay que dedicarle todo el tiempo que sea necesario y, mientras tanto, no puedo dejar abandonada la presidencia de la junta directiva de la empresa más importante del país", señaló Gonzalo Restrepo a Portafolio, al ser consultado sobre los motivos de su salida.

Cabe señalar que desde hace un mes Restrepo hace parte del equipo negociador del Gobierno del proceso de paz con las Farc que se lleva a cabo en la Habana.

En segundo lugar, se designó como nuevo Presidente de la Junta a Luis Fernando Ramírez, quien es miembro independiente.

Además, el segundo suplente del Presidente de Ecopetrol será Héctor Manosalva Rojas, actual vicepresidente de desarrollo y producción.

Finalmente, la nueva vicepresidenta corporativa de cumplimiento es Juliana Albán, quien también hará las veces de oficial de cumplimiento de la compañía.

La vicepresidencia corporativa de cumplimiento es una dependencia recientemente aprobada en la estructura organizacional cuyo fin es asegurar los más altos estándares de cumplimiento y control interno en la gestión empresarial.