Movistar refuerza la apuesta por las pymes del país

Para el primer año, su meta es facturar 31 mil millones de pesos por la venta de soluciones máquina a máquina.

Movistar le está apostando a incrementar y optimizar el uso de la tecnología por parte de estas firmas

Archivo Particular

Movistar le está apostando a incrementar y optimizar el uso de la tecnología por parte de estas firmas

POR:
abril 09 de 2014 - 01:24 a.m.
2014-04-09

Teniendo en cuenta que la adopción tecnológica de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país llega apenas a 2 por ciento, Movistar le está apostando a incrementar y optimizar el uso de la tecnología por parte de estas firmas.

Por este motivo, presentó recientemente un portafolio de soluciones de comunicación máquina a máquina (M2M) adaptadas a su medida.

Así, está comercializando aplicaciones que les permiten a los empresarios gestionar sus fuerzas de ventas de manera remota y en tiempo real, lo mismo que a su flota de vehículos, y hacer telemetría de tanques de cualquier tipo de líquidos, entre otras opciones.

“Hasta ahora, el esfuerzo de las empresas de telecomunicaciones estaba puesto en comunicar personas, pero nos comenzamos a dar cuenta de que era importante empezar a conectar a los objetos”, señaló Ximena Mora, gerente de Voz y Pymes de la compañía, quien explicó que estas soluciones pueden incrementar la conectividad de las organizaciones, a la vez disminuir sus gastos y optimizar sus operaciones.

De acuerdo con Mora, para gestionar estas soluciones no es necesario tener grandes conocimientos tecnológicos, pues su configuración y seguimiento se hace a través de una página de internet.

“Creamos un segmento dentro de la compañía exclusivamente para las pymes, porque son buenas pagadoras, buenas clientes y tienen gran potencial de crecimiento”, agregó.

En el primer mes de implementadas estas soluciones, la compañía obtuvo 100 clientes. Para el primer año, su meta es facturar 31 mil millones de pesos por este concepto.

Siga bajando para encontrar más contenido