Movistar renueva su estrategia de planes en el país

Este operador móvil pretende aumentar en un 30 por ciento sus clientes en pospago, gracias a que entregará el servicio de voz ilimitado.

Movistar también renovó recientemente su patrocinio a la Selección Colombia.

Archivo / Portafolio

Movistar también renovó recientemente su patrocinio a la Selección Colombia.

POR:
mayo 04 de 2015 - 06:24 p.m.
2015-05-04

Movistar anunció este lunes el lanzamiento de una oferta en pospago, que incluye planes ilimitados de voz con Internet 4G desde $36.900, con Facebook y chat WhatsApp y hasta 6 cuotas gratis para comprar cualquier smartphone del portafolio, diferido a 12 y 24 meses.

“Queremos que todos nuestros clientes disfruten los beneficios de llamar sin restricciones, por eso diseñamos una oferta ilimitada de minutos, de solo cinco planes, simple, única y asequible que responde a las diferentes necesidades de consumo de los colombianos”, afirmó Ariel Pontón, CEO de Movistar en Colombia.

La nueva oferta pospago está disponible en planes de $36.900, $49.900, $69.900, $99.900 y $139.000, de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Camilo Aya, director de mercadeo de Movistar, señala que aunque cada vez más clientes de pospago quieren aumentar sus planes de datos, quitarles restricciones a los de voz y entregarlos ilimitadamente, es una evolución natural de un mercado maduro como el colombiano. 

Actualmente, Movistar tiene cerca de 3,5 millones de clinetes en pospago, y la idea es que esta oferta le permita aumentar en un 30 por ciento esa cifra. Entre prepago y pospago, esta firma reúne 16 millones de ususarios en Colombia.

Asimismo, junto con los nuevos planes, este operador móvil anuncia la financiación de equipos con algunas cuotas gratis, de acuerdo a la financiación que escoja cada cliente. 

Al respecto, Aya admite que la tasa de cambio está afectando en algo la importación en volúmen de los llamados teléfonos inteligentes, y que el consumidor colombiano se está acomodando a las nuevas reglas del mercado y que ya empieza a entender los diversos canales de financiación que le ofrece el mercado para la renovación de su teléfono.


Siga bajando para encontrar más contenido