Movistar supera meta de su red 4G

La nueva tecnología 4G LTE ya cubre 74 municipios de Colombia, en los que se concentra el 73 por ciento de la población, localizada en cabeceras municipales. Para 2018 esta red estará disponible en 313 municipios.

En estos 74 municipios se concentra el 73 por ciento de la población nacional.

Archivo particular

En estos 74 municipios se concentra el 73 por ciento de la población nacional.

Empresas
POR:
agosto 01 de 2014 - 09:43 p.m.
2014-08-01

Movistar 4G LTE ya está disponible en las principales ciudades del país, pero también en la mayoría de las capitales de departamento y en los municipios más grandes de Colombia. Así lo manifestó Ariel Pontón, CEO de la empresa de telefonía.

Apenas ocho meses después del lanzamiento de la tecnología 4G LTE, Movistar anuncia que su nueva red ya cubre a 74 municipios.

“Esta cifra, que supera en 16 municipios la meta de cobertura que la empresa se había propuesto para el cierre del mes de julio, refleja el compromiso de Movistar por ofrecer a más colombianos la última tecnología de comunicaciones móviles que permite navegar a nuestros clientes a una velocidad 10 veces mayor que la actual”, dijo Pontón.

La empresa está muy cerca de superar los compromisos de cobertura establecidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), según los cuales Movistar debe ofrecer, en el primer año de permiso, sus servicios en 58 capitales de departamento y cabeceras municipales.

Para el 2018 la red de cuarta generación estará disponible en 313 municipios.