Movistar trae al país su servicio de llamadas 4G ¿Qué características tiene?

Se llama VoLTE y está disponible en 38 países, entre ellos Estados Unidos, España, Canadá, China, Portugal, Japón, Italia, Alemania y Francia.

Chat de Blackberry ahora tendrá llamadas de voz gratuitas
Empresas
POR:
efe
septiembre 01 de 2016 - 02:47 p.m.
2016-09-01

Telefónica anunció este jueves la puesta en operación en Colombia del servicio de llamadas de voz móvil Movistar Voz 4G (VoLTE), actualmente disponible en 38 países.

Movistar Voz 4G es una tecnología que mejora la calidad de voz, permitiendo al usuario hacer llamadas móviles "de alta definición", con menor nivel de ruido y un consumo reducido de batería, señaló la empresa al hacer el anuncio en el XXXI Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Andicom), que se celebra en Cartagena. 

“Movistar Colombia se convierte en la primera operadora de comunicaciones de América Latina en prestar masivamente servicios de Voz 4G, con lo cual ratifica su compromiso de ofrecer a sus clientes alternativas de vanguardia”
, manifestó el presidente de Movistar Colombia, Ariel Pontón, citado en un comunicado.

VoLTE se encuentra disponible en 38 países, entre ellos Estados Unidos, España, Corea del Sur, Canadá, China, Portugal, Japón, Italia, Alemania y Francia.

En Colombia, unos 300.000 clientes podrán acceder inicialmente a esta tecnología que, entre otras ventajas, reduce el tiempo de conexión de ocho a menos de tres segundos mediante la tecnología 4G, presente en 84 ciudades del país, con una cobertura que alcanza al 60 % de la población.

Movistar trabaja para ofrecer servicios adicionales sobre VoLTE, como videollamadas, VoWiFi (voz a través de WiFi) y comunicaciones enriquecidas que permitirán, por ejemplo, compartir videos o imágenes durante una llamada, sin utilizar aplicaciones, agregó la empresa.

Telefónica es una de las mayores compañías de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Colombia, donde tiene 16 millones de clientes, 1,4 millones de líneas fijas en servicio, 13,1 millones de líneas móviles, un millón de suscriptores de banda ancha y 497.000 de televisión digital satelital.