MQA alista su expansión en el exterior

La compañía ya tiene cuatro oficinas fuera de Colombia. Al cierre del 2014, aspira a crecer 25 por ciento.

Germán Borrero, presidente de MQA en la región andina.

Rodrigo Sepúlveda/Portafolio.

Germán Borrero, presidente de MQA en la región andina.

POR:
abril 20 de 2014 - 07:13 p.m.
2014-04-20

La empresa colombiana MQA, especializada en el desarrollo de soluciones sobre la plataforma SAP, está alistando una estrategia para fortalecer su presencia en el extranjero e incrementar la participación que los negocios fuera del país tienen en sus ventas.

Germán Borrero, presidente de la compañía en la región andina, señaló que a las 4 oficinas que tienen actualmente en el exterior (ubicadas en Ecuador, Panamá, Guatemala y Costa Rica) se sumaría una en México en el 2015 y otra en Argentina o Chile durante el 2016.

Actualmente, Colombia aporta el 70 por ciento de las ventas que realiza la firma. Sin embargo, su meta es que en 3 años los ingresos se repartan equitativamente entre sus operaciones locales y en el exterior. “En los últimos 5 años, el tamaño de la compañía se ha multiplicado por 8. Ahora, nuestra expectativa es que en el mediano plazo se duplique nuestro tamaño actual”, subrayó el directivo.

Al cierre del 2013, la empresa alcanzó ventas totales por 40 millones de dólares, cifra que espera se incremente en al menos 25 por ciento al cierre del año en curso.

Siga bajando para encontrar más contenido