MSC Cruises desembarcará en Cartagena

Su primer barco llegará en el 2014 con cerca de 3.500 turistas. La compañía evalúa incluir otros puertos.

POR:
octubre 08 de 2013 - 01:28 a.m.
2013-10-08

El año entrante desembarcará por primera vez en Colombia la línea de cruceros MSC Cruises. Así lo anunció el presidente de la compañía, Richard E. Sasso, quien estuvo de visita en el país en el marco de la XX Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros del Caribe y La Florida (FCCA).

“Cartagena es una ciudad fabulosa, con una cultura y hospitalidad increíbles. El criterio para llegar a un puerto es muy específico: debemos saber que es seguro, que es limpio, y que las personas aprecian este sector y la llegada de visitantes. Puedo decirle desde mi experiencia que le doy un A+ en todas las categorías”, aseveró el directivo.

La embarcación elegida para arribar a este puerto es MSC Divina, que llegará desde los Estados Unidos con 3.500 visitantes, 70 por ciento de los cuales provendrá de Norteamérica. El 30 por ciento restante será de países como España, Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido.

“Les va a encantar porque la mayoría de nuestros recorridos se dirige a destinos típicos del Caribe, y esto trae una experiencia cultural más amplia debido al área colonial, los sabores, la conexión suramericana”, señaló Sasso.

Además de su llegada a Cartagena, el directivo le dijo a Portafolio que la compañía evalúa la posibilidad de incluir otros puertos en sus recorridos, como Santa Marta o San Andrés, un proyecto que podría tomar un par de años.

MSC Cruises es una compañía de origen europeo con presencia en 45 países. Según sus cálculos, transportarán 1,7 millones de pasajeros durante el 2014.

IMAGEN POSITIVA DE LA INDUSTRIA

Sasso también se refirió a su visión de la industria y subrayó que “ha habido un esfuerzo desde hace 5 años para asegurarse de que Cartagena y Colombia, en general, se encuentren en la mente de todos los ejecutivos del sector. Ya hay un desarrollo enorme, sin embargo debe haber más”. Respecto a los puertos, dijo que los encuentra bien organizados y con buen potencial de desarrollo.

cribus@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido