Muebles & Accesorios se expandirá en Cundinamarca

En esta región del departamento de Cundinamarca se están construyendo muchos proyectos de vivienda.

Muebles & Accesorios se expandirá en Cundinamarca

Archivo particular

Muebles & Accesorios se expandirá en Cundinamarca

Empresas
POR:
noviembre 08 de 2015 - 05:34 p.m.
2015-11-08

Chía, Cajicá, Zipaquirá y Sopó son algunos de los municipios donde la empresa Muebles & Accesorios quiere fortalecer su presencia.

Una demostración del interés en estas poblaciones de la región de Cundinamarca, conocida como Sabana Centro, está representada en la construcción de una megatienda de más de 10.000 metros cuadrados, en Sopó, donde también tienen una planta.

“Su apertura está prevista para el segundo semestre del próximo año”, dijo Hugo Acosta, gerente general de la compañía, quien agregó que allí ofrecerán los muebles diseñados y fabricados por la empresa, y una línea de complementos para el hogar.

“De esta manera, esperamos responder al auge de proyectos de buen nivel que se están desarrollando en la región”, anotó.

Sin embargo, el alcance de la estrategia de negocios va más allá, ya que la idea también es atender una parte de Boyacá y los desarrollos inmobiliarios que están en La Calera.

Acosta también anunció que en la agenda de la compañía está la apertura de tiendas en otras ciudades –en Bogotá suma seis– y aunque no precisó lugares, adelantó que para estar preparados han invertido en tecnología, planta y equipos.

“El objetivo es buscar eficiencias que contrarresten el ingreso de muebles del Oriente, cuya estrategia ha sido el precio y poco valor agregado”.

Acosta aseguró que “a pesar de la devaluación superior al 50 por ciento, un crecimiento económico esperado entre 2,6 y 3,1 por ciento versus 4,6 por ciento del 2014, y una inflación que llegará a 5,7 por ciento, el 2015 ha sido un buen año”.

AVANZA LA PRODUCCIÓN

Muebles & Accesorios tiene una planta en Sopó de más de 12.000 metros cuadrados, donde más de 200 colaboradores realizan unas 600.000 piezas anuales.

gabflo@eltiempo.com