Mujeres envían más de la mitad de las remesas en el mundo

Así se desprende de un estudio realizado por Western Union según el cual enviaron US$291.000 millones.

Dos tercios de los envíos totales de remesas en el mundo son recibidos por mujeres.

Archivo Portafolio

Dos tercios de los envíos totales de remesas en el mundo son recibidos por mujeres.

Empresas
POR:
mayo 06 de 2015 - 01:36 a.m.
2015-05-06

Las mayores facilidades para la migración han permitido que haya más mujeres enviando recursos a sus familias desde otros países.
Incluso, ya responden por más de la mitad de los envíos de remesas en todo el mundo, según un estudio realizado por Western Union.

La investigación señala que de los 582.000 millones de dólares que sumaron los envíos el año pasado, 291.000 millones de dólares correspondieron a despachos de recursos realizados por mujeres.

Según Juan Ignacio Loraschi, responsable de los negocios de Western Union en 10 países de América Latina, “las remesas tienen un impacto importante en las economías, pues ayudan al desarrollo y mejoran la calidad de vida de muchas familias. Los recursos no son solo para sostenimiento, sino que se usan para salud y educación”.

Añade que hasta hace algún tiempo la migración era un tema más relacionado con hombres, pero en la medida en que se abren oportunidades de empleo en más campos, las mujeres también lo están haciendo. Incluso, en América Latina ha cobrado importancia la migración intrarregional.

Señala que si bien cada vez más personas tienen acceso a servicios financieros, en particular a cuentas bancarias, siguen siendo mayoría quienes prefieren los métodos de envío tradicional, de ir a reclamar personalmente el dinero.

Sin embargo, cada vez se está avanzando más en poner a disposición de los usuarios nuevas alternativas para el envío de dinero de manera más rápida y fácil, por ejemplo los teléfonos móviles.