Multa a Alpina por promocionar Regeneris como yogur

En el 2011 promocionó su producto Regeneris como yogur, cuando es un alimento lácteo fermentado.

Alpina fue sancionada por su producto Regeneris.

Archivo Portafolio.co

Alpina fue sancionada por su producto Regeneris.

POR:
enero 09 de 2014 - 08:36 p.m.
2014-01-09

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción por 884,2 millones de pesos a la empresa Alpina por incurrir en publicidad engañosa, al no suministrar a los consumidores información veraz y suficiente.

La decisión, en primera instancia, está en la Resolución 93967 del 31 de diciembre del 2013.

A juicio del organismo, la empresa violó el artículo 23 del Estatuto del Consumidor, que obliga a proveedores y productores a suministrar información veraz y suficiente.

Detectó que en algunas de las piezas publicitarias que acompañaron la campaña de “lanzamiento de la nueva imagen del producto” le siguió atribuyendo expresamente a su producto Regeneris la denominación de yogur, cuando en realidad, y para ese específico momento, el producto había dejado de ser un yogur o un alimento lácteo a base de yogur para convertirse en alimento lácteo fermentado.

Para la entidad, esta conducta constituye información y publicidad engañosa a los consumidores.

La Superintendencia señaló que, en todo caso, contra la sanción de primera instancia proceden los recursos de reposición y apelación.

Al respecto, Alpina dijo que “cuenta con suficiente evidencia probatoria que le permitirá acreditar que le asiste la razón y que por lo tanto no habría lugar a la imposición de la referida medida”.

Siga bajando para encontrar más contenido