Multan a Electricaribe por interrumpir sus servicios

La compañía dejó de proveerles energía a cerca de 40 mil personas en Barranquilla y Soledad, Atlántico. Superservicios le impuso su más alta sanción: una multa de 1.288 millones de pesos.

Electricaribe

Archivo particular

Electricaribe

Empresas
POR:
noviembre 17 de 2015 - 08:42 p.m.
2015-11-17

Una multa por 1.288,7 millones de pesos impuso la Superintendencia de Servicios Públicas Domiciliarios a Electricaribe por la interrupción del servicio, entre el 4 y el 7 de mayo del año pasado

Esta sanción, la más alta que actualmente puede imponer la superintendencia, se derivó de una investigación administrativa iniciada por la entidad el 17 de mayo de 2014, luego de registrarse un incendio en la Subestación Eléctrica 20 de Julio que afectó el suministro de energía y de acueducto a los habitantes de la zona.

Conforme a los resultados de la investigación adelantada, Electricaribe incurrió en violación de normas relacionadas con fallas en la prestación del servicio e incumplimiento a los requisitos técnicos generales establecidos en el Reglamento de Instalaciones Eléctricas (RETIE) para las subestaciones y celdas de alta tensión.

En desarrollo del debido proceso, Electricaribe puede presentar recurso de reposición, en los términos señalados por la ley.