Multidimensionales producirá envases ‘verdes’

La marca inició la adquisición de la maquinaria y el equipo de Ecopack.

Multidimensionales producirá envases ‘verdes’

Archivo Portafolio.co

Multidimensionales producirá envases ‘verdes’

POR:
septiembre 27 de 2013 - 12:14 a.m.
2013-09-27

La compañía Multidimensionales S.A., que produce envases plásticos y otros productos, prevé entrar al negocio de los empaques elaborados con materias primas biodegradables. La compañía inició los trámites para contar con activos relacionados con la fabricación de ese tipo de productos.

Así las cosas, el objetivo de Multidimensionales sería la adquisición de la maquinaria y equipo de la firma Empaques Ecológicos de Colombia (Ecopack), relacionada con la línea de fabricación de vasos, platos y conos de cartón para usos en alimentos y bebidas tanto frías como calientes. Se trata de vasos elaborados ciento por ciento en pulpa de papel de fibra de caña de azúcar, biodegradable y amigable con el medioambiente. Otra característica de estos productos es que son resistentes a altas temperaturas y a productos como aceite o agua caliente.

El negocio también tiene que ver con el plan de Multidimensionales, subordinada del grupo colombiano Phoenix, de ampliarse en el negocio de proveedores para negocios de comidas rápidas, cafeterías, fabricantes de precongelados, y dispensadores de gaseosas y jugos, entre otros. El Grupo Phoenix es un conglomerado industrial y enfocado en la fabricación de empaques y envases rígidos para productos de consumo masivo, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido