El Real Madrid estaría cerca de cerrar un lucrativo acuerdo económico con el fondo de inversión Internation Petroleum Investment Company (IPIC) para incluir un patrocinador en el nombre del estadio.
El equipo español recibiría alrededor de 500 millones de euros (casi 650 millones de dólares) durante los próximos 20 años, es decir, 25 millones de euros por temporada.
El acuerdo del Real Madrid con el IPIC, dirigido por miembros de la familia real de Abu Dhabi, se viene perfilando desde hace meses y estaría a punto de firmarse.
El cambio de nombre del Santiago Bernabéu se realizaría una vez concluyan las obras de remodelación del estadio, y el IPIC incluiría el nombre del emirato en la fachada: ‘Abu Dhabi Santiago Bernabéu’ o ‘Abu Dhabi Bernabéu’.
La publicidad en los estados es algo cada vez más común en el fútbol europeo, como es el caso del Emirates Stadium del Arsenal, el Allianz Arena del Bayern de Múnich o del Etihad Stadium del Manchester City.
En la NBA estadounidense, la gran mayoría los estados fueron rebautizados e incluyen publicidad en su nombre, como American Airlines Arena (Miami Heat), AT&T Center (San Antonio Spurts), Barclays Center (Brooklyn Nets), FedEx Forum (Memphis Grizzlies), Oracle Arena (Golden State Warriors) o Pepsi Center (Denver Nuggets), por ejemplo.