Multinacional de cereales se divorcia de socio en Colombia

La compañía extranjera no reveló los motivos del rompimiento con Universal Foods. S.A.

Archivo Particular

Universal Foods

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mayo 24 de 2011 - 10:30 p.m.
2011-05-24

Universal Foods LLC, empresa domiciliada en Trinidad & Tobago, anunció que la sociedad colombiana Universal Foods S.A. operó como distribuidor de sus productos, pero actualmente no tiene relación alguna con su organización, ni es su sucursal o subsidiaria.

La empresa agrega en un comunicado que no ha sido ni será responsable de las obligaciones o deudas que contraiga la empresa criolla, ni supuestos incumplimientos a clientes y proveedores.

Paralelamente, anunció medidas para eliminar la confusión que presuntamente se le está prestando en el mercado por esa situación. Universal Foods Limited es la unidad de cereales listos de Associated Brands Limited (Abil) un holding que además produce dulces, galletas, chocolates y pasabocas.

A través de varias marcas ha ganado reconocimiento por sus precios competitivos en supermercados, entre otros países, de Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Con la excepción de este rifirrafe, el negocio marcha bien para la multinacional, pues el consumo de cereales para el desayuno, según cifras de Euromonitor International indican que el año pasado en Colombia se vendieron 243 millones de dólares de estos productos alimenticios, unos 462.000 millones de pesos, que equivalen a un consumo per cápita de 0,3 kilos anuales. En Argentina, la industria movió 94 millones de dólares y el consumo por habitante alcanzó 0,4 kilos por persona; en Chile fue, respectivamente, de 150 millones de dólares y 1,6 kilos. En Perú, las ventas totalizaron 163 millones de dólares y el consumo per cápita fue de 0,8 kilos.

“No obstante, la región es aún una baja consumidora de cereales frente al mundo desarrollado. En Estados Unidos, por ejemplo, el consumo per cápita alcanza cuatro kilos, y en Inglaterra unos seis al año", afirmó Euromonitor al diario ‘Estrategia’, de Chile.

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