Multinacional de datos y mapas pone sus bases en el país

Este miércoles será la apertura formal en Colombia de Esri, dedicada a sistemas de georreferenciación.

Manuel Lemos, gerente de Esri para Colombia.

Archivo particular

Manuel Lemos, gerente de Esri para Colombia.

POR:
febrero 12 de 2014 - 12:44 a.m.
2014-02-12

La multinacional de sistemas de información geográfica Esri, que se enorgullece porque, según ella, dos tercios de las firmas que aparecen en Fortune usan su plataforma tecnológica, decidió montar base en Colombia. Y lo hizo absorbiendo a Procalculo Prosis, su anterior distribuidor.

“Con este cambio, esperamos, mejorar nuestro servicio, un mayor cubrimiento, llegar a sitios donde antes no llegábamos y más apoyo técnico desde Estados Unidos”, anotó el gerente en Colombia, Manuel Lemos.

El fuerte de esta compañía es la vinculación de bases de datos y gráficos con mapas interactivos en su plataforma ArcGIS. Esta herramienta ha sido útil en la implementación de soluciones en servicios públicos, seguridad y conservación de recursos naturales, pero también tiene una gran aplicación en empresas.

En el ámbito corporativo, permite obtener información para banca y seguros, entre otros, y en general para apoyar procesos de logística, mercadeo, publicidad, ventas y comercialización.

En el territorio nacional, el 60 % de los clientes de Procalculo Prosis –y ahora de Esri– está en el sector estatal. Además, atiende firmas como el grupo Nutresa, Ecopetrol, Epm, la mayoría de las empresas mineras y la Federación Nacional de Cafeteros.

Esri arranca con 120 personas en nómina, y oficinas en Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

Su facturación son 30.000 millones anuales y desde el 2010 está creciendo al 15 % anual.

Siga bajando para encontrar más contenido