El Mundial 2014 y mucho más por Internet

La educación, las relaciones en el campo laboral, la salud, la recreación y el entretenimiento, las alianzas inter-empresariales, están experimentando transformaciones de vanguardia basadas en las facilidades que ofrece Internet para descargar contenido de gran peso en tiempo real.

El 12 de junio inicia el Mundial de Fútbol en Brasil.

Agencias

El 12 de junio inicia el Mundial de Fútbol en Brasil.

POR:
mayo 12 de 2014 - 10:24 p.m.
2014-05-12

El mundial de fútbol es, junto con otros eventos deportivos, el que más concentra la atención de la gente en todos los países.

Por tal motivo, cada cuatro años aparecen nuevas herramientas y avances tecnológicos que permiten un goce más profundo de cada acción. Para este año una de las grandes novedades es la transmisión por Internet en alta definición de todos los partidos.

Ese camino, el de tener acceso a este juego a través de la red, comenzó en 2010, pero no fue exitoso y dejó en deuda a los promotores, para esta versión ya hay mas elaboración tecnológica y se garantiza un acceso total y pleno a la justa mundialista desde ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes.

Para descargar contenido de gran peso y obtener una transmisión por Internet sin ninguna dificultad, el usuario del común debe  contar, como único requisito, con una buena velocidad de navegación.

El que sí debe estar preparado para ofrecer un excelente servicio es quien publica.

Así las cosas, cuando vea el mundial o cualquier otra información de contenido pesado y se le caiga la señal, no culpe a su computador; más bien verifique su conexión o comience a dudar de quién le ofrece dicho servicio.

Los contenidos en la red llegan desde todas las áreas del conocimiento, la recreación y el entretenimiento.

Esta información de gran peso no es hoy una dificultad, hay una evolución destacada que está cambiando las formas tradicionales en la educación, en el trabajo, en el seguimiento de grandes eventos y en la difusión de material específico para teleconferencias o inducciones masivas.

Para OlavoPoleto, Product Manager de CDN, IPVPN & Managed Services, Internet es un canal para difundir marcas, establecer y estrechar relaciones con clientes, socios comerciales y consumidores potenciales, además de ser un ambiente propicio para la compra y venta de productos y servicios.

En este ambiente, cada vez más interactivo y colaborativo, el tiempo invertido en la carga de un contenido impacta directamente en el consumidor al que va dirigido y en los resultados de los negocios que de allí se deriven.

Por esto, es preciso llegar con  contenidos rápidos, eficaces y de calidad, es decir, entregar el mayor volumen de información en el menor tiempo, en las plataformas más diversas, proporcionando la mejor experiencia de navegación posible.

La distribución de contenidos

Según la fuente, existe un desafío en entregar estos contenidos a través de Internet con calidad, agilidad y simultáneamente a muchos usuarios, proporcionando una misma experiencia de navegación, independientemente de los tipos y formatos de los contenidos, de los dispositivos de los usuarios, de los sistemas operativos y de la tecnología de acceso a la web, para lo cual  se soportan en las Content Delivery Networks (CDNs), o Redes de Distribución de Contenidos.

Estas redes son un conjunto de servidores que contienen copias de una misma serie de contenidos (imágenes, vídeos, documentos, etc.) y que están ubicadas en puntos diversos de una red para poder entregarlos  de manera más eficiente.

Esa eficiencia se logra mediante el balanceo de carga entre los servidores que forman parte del sistema y por su capacidad para entregar dichos contenidos desde el servidor más cercano a cada cliente.

La Content Delivery Network (CDN) mundial, de Level 3, por ejemplo, brinda soporte a algunas de las propiedades web, de software y de video más importantes del mundo.

La red de esta empresa cuenta con conexiones privadas a los principales proveedores de servicios de Internet (ISP) y empresas de telecomunicaciones, siendo una de las redes IPs más conectadas del mundo, lo que posibilita el tráfico directo hacia los usuarios finales sin tener que atravesar puntos de intercambio de tráfico público.

Poleto afirma que la solución CDN trae consigo una tecnología que, además de aumentar la velocidad de carga de sitios, contenidos web y transmisiones de video (en vivo y grabados), permite que un mismo contenido se visualice en plataformas, sistemas operativos y buscadores distintos, aumentando su accesibilidad de forma transparente para los usuarios finales.

EL MUNDIAL SE VIVIRÁ POR INTERNET

Así como existen los derechos de transmisión de televisión, existen también los derechos de transmisión en Internet y más del mundial de fútbol, que es una multinacional que mueve muchos y millonarios modelos de negocios.

En Colombia, Directv que tiene derechos de transmisión por televisión cerrada, también transmitirá todos los partidos del mundial por Internet y se podrán disfrutar a través del computador y dispositivos móviles con sistema IOS y Android.

Según esta empresa, “la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 sorprenderá con una experiencia multipantalla live streaming, permitiendo que los televidentes elijan cómo, cuándo y dónde ver cada uno de los 64 encuentros del campeonato”. Este sistema complementará la cobertura en alta definición que estará disponible desde la señal del operador.

La aplicación estará disponible desde junio de 2014, de forma gratuita para los suscriptores de este operador en Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Así mismo, en diferentes países los canales de televisión, especialmente deportivos, harán transmisiones por Internet de la mayoría de los partidos o su totalidad, eso debido a que por señal de televisión las transmisiones son limitadas. Sin embargo, por un tema de derechos de emisión, la transmisión se circunscribirá, en la mayoría de los casos, a la geografía de esos países.

Tenga en cuenta que de acceder usted a ver el mundial por Internet y su señal se interrumpe en repetidas ocasiones, el sitio que le ofrece esta posibilidad  no tiene una buena red de distribución de contenidos o le está entregando una señal pirata.

 “Existe una relación directa entre el desempeño del sitio y la fidelidad del consumidor de contenido, algo que inclusive, puede medirse monetariamente”, Olavo Poleto.

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