Mundial y elecciones afectan ventas de vestidos de baño

En marcas como Ondade Mar ha disminuido la facturación un 18 por ciento en junio.

Mundial y elecciones afectan ventas de vestidos de baño

Guillermo González

Mundial y elecciones afectan ventas de vestidos de baño

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POR:
julio 02 de 2014 - 11:49 p.m.
2014-07-02

En plenas vacaciones de mitad de año, lo lógico es que aumenten las ventas de vestidos de baño porque la personas tienden a desplazarse a lugares de sol y playa, pero esta regla no siempre se cumple, al menos, durante este año.

Conocidas firmas como Kelinda y Ondade Mar afirman que han disminuido las ventas durante este periodo vacacional debido a las elecciones y el evento mundialista.

“Ha sido un mes difícil y no hemos tenido las ventas esperadas. El 15 de junio hubo elecciones y esta última quincena tuvimos partidos, por lo que la gente se concentra en estos eventos y pierde el interés en viajar e ir a la playa. Durante el mes de junio han caído las ventas de vestidos de baño un 18 por ciento”, explicó a Portafolio Diana Patricia Casas, directora de retail Ondade Mar.

Otra conocida marca nacional azotada por ambos eventos es Kelinda. Su gerente de Mercadeo, Ángela Abusaid, comentó que las ventas disminuyeron un 15 por ciento con respecto a las vacaciones de mitad de año del 2013. Además de ello, la gerente añadió que las grandes superficies como Éxito, Jumbo, Falabella y Ripley traen abundante mercancía de la China, lo que afecta sus ventas y les quita parte del mercado nacional. “Nuestros precios no pueden competir con los de las grandes superficies, en las que puedes conseguir trajes de baño por 19.000 pesos”, indicó la gerente de Mercadeo de Kelinda.

KELINDA ABRIRÁ 10 TIENDAS MÁS EN EL PAÍS

No todo son pérdidas y, a pesar de que las ventas de vestidos de baño no están atravesando su mejor mes, lo cierto es que no siempre es así. Ondade Mar incrementó sus ventas un 15 por ciento en el periodo comprendido entre enero y junio en comparación con años anteriores.

Por otro lado, la firma Kelinda aseguró que sus ventas se han mantenido y tienen proyectado abrir 10 tiendas más en Colombia y nuevas líneas de negocio en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Girardot, entre otras.

Ambas firmas coinciden en que las mayores ventas se dan en la época de fin año -diciembre-, siendo las mujeres entre 25 y 45 años las mayores consumidoras de esta prenda. Asimismo, la ciudad donde más trajes de baño se compran continúa siendo la capital.

inmigl@eltiempo.com