Mundial de Rusia 2018, con problemas presupuestarios

El Gobierno ruso señala que, con donaciones estatales y privadas, se compensará el faltante de recursos previsto para obras y adecuaciones del 2015.

El Gobierno de Valdimir Putin enfrenta duros retos económicos.

EFE

El Gobierno de Valdimir Putin enfrenta duros retos económicos.

Empresas
POR:
diciembre 26 de 2014 - 04:17 p.m.
2014-12-26

El presidente del comité organizador del Mundial de fútbol de Rusia 2018, Vitali Mutkó reconoció que afronta déficit presupuestario para el próximo año, debido a la crisis económica que azota el país.

"El presupuesto para 2015 ha sido aprobado. Existe cierto déficit. El año va a ser tenso. Intentaremos lograr algunas donaciones" entre empresas estatales y privadas, dijo Mutkó a la prensa local.

Mutkó, ministro de Deportes, aseguró que la prioridad es celebrar al más alto nivel el sorteo de la fase de clasificación mundialista que se celebrará el 25 de julio de 2015 en el Palacio de Constantino en San Petersburgo.

Tampoco descartó un recorte de hasta el 10 por ciento de los gastos de su cartera, aunque negó que Rusia pueda renunciar a algunos de los torneos internacionales que le han sido adjudicados. Es el caso del Mundial de Natación en 2015, el Mundial de Hockey sobre Hielo en 2016 y la Copa Confederaciones de Fútbol en 2017. Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, garantizó que Rusia no renunciará en ningún caso a la organización del Mundial pese a que la economía entrará en recesión en 2015.

"Hay que organizar competiciones como el Campeonato del Mundo de fútbol, ya que la cantidad de niños que se dedicarán al fútbol, aumentará drásticamente", dijo Putin durante su conferencia de prensa anual.

Putin destacó que la correspondiente infraestructura deportiva, de transporte y sanitaria será construida en una decena de ciudades rusas, como fue en el caso de Sochi, que celebró en febrero los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Este es un motivo más para el desarrollo de Rusia y en eso no da pena gastarse el dinero", subrayó.

EFE