Mundial de Seguros sigue innovando para seguir creciendo

La compañía prevé alcanzar este año $ 258 mil millones en primas y fortalecer la oferta en seguros de personas. Celebra su aniversario 40.

Juan Enrique Bustamante, presidente de Mundial de Seguros, afirma que su mercado principal está en Bogotá.

Archivo Portafolio.co

Juan Enrique Bustamante, presidente de Mundial de Seguros, afirma que su mercado principal está en Bogotá.

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mayo 05 de 2013 - 09:34 p.m.
2013-05-05

Los resultados logrados el año pasado por la compañía Mundial de Seguros demuestran que es uno de los jugadores fuertes que tiene el sector asegurador en Colombia.

Entre sus logros más representativos se encuentra el haber beneficiado a sus clientes con más de 59 mil millones de pesos en reclamos pagados y reservados. Se destacaron las 102.000 facturas tramitadas en Soat, aproximadamente en 35.000 siniestros.

“Los resultados del año pasado se deben al compromiso de nuestros 200 empleados directos y 1.100 intermediarios que permitieron un crecimiento superior en cinco puntos porcentuales al resultado de la industria de seguros”, dijo Juan Enrique Bustamante, presidente de la firma.

Esta compañía nacional cuenta con más de 600.000 clientes, y operación en todo el territorio nacional, con 2.800 puntos de venta y 2 millones de operaciones al año.

Las sucursales funcionan en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y centros estratégicos de negocios en Tunja, Bucaramanga, Pereira, Ibagué, Villavicencio, Neiva, Pasto y Tuluá.

“Nos hemos destacado por productos de negocio que respaldan y protegen los contratos de las compañías, brindando soluciones a las necesidades de aseguramiento”, agrega.

¿Qué tipos de seguros son los que más ponen en el mercado?

Los seguros en los que sobresale la compañía son los de fianzas, con los que hemos garantizado al menos uno de cada cinco de los proyectos más grandes que ha tenido el país, y el Soat.

Igualmente, tenemos el segmento de Vida Grupo y Accidentes Personales, en donde resalta seguros de Vida Grupo Educativo, un producto que cumple con una misión social y humana que va más allá de la venta de una póliza.

Se trata de tener la opción de dar calidad de vida y esperanza a un niño, para que sea un mejor ciudadano que genere valor en la sociedad.

Por ciudades, ¿cómo responde el consumidor colombiano de seguros?

En la actualidad, y como en muchos otros sectores, Bogotá representa entre el 50 por ciento y 60 por ciento del mercado asegurador, sin embargo, existen necesidades claras de aseguramiento en otras ciudades, especialmente si se considera el fuerte crecimiento económico y la inversión extranjera en las diferentes zonas del país La penetración aumentó a 2,48 por ciento del PIB y el monto promedio individual que se destina para los seguros es de 340.167 pesos.

¿Cuánto esperan vender este año y qué crecimiento representará?

Esperamos alcanzar 258 mil millones de pesos en primas.

La meta de crecimiento representa el 20 por ciento sobre el resultado del año anterior. Fortaleceremos la oferta de seguros de personas. Con esto, buscamos generar soluciones personales innovadoras.

¿Qué destaca de los 40 años de historia de la empresa?

“El hito histórico se dio en 1995 cuando nuestros accionistas decidieron especializarse en los seguros de Fianzas, Soat, Vida Grupo Educativo y Aviación.

Destacamos en estos 40 años de trayectoria la confianza de 600 mil clientes. Además, incursionamos en segmentos, como el seguro de Arrendamiento, un producto que requiere un esfuerzo en tecnología, y mejora nuestro servicio con beneficios como el no cobro del estudio”.

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