Murió el hombre que lideró la compra de Bavaria

Graham Mackay estuvo al frente del equipo de SABMiller que en el 2005 cerró la adquisición de la cervecera colombiana a Julio Mario Santo Domingo.

Mackay (segundo de izquierda a derecha) en el 2005 tras cerrar la compra de Bavaria.

Archivo Portafolio.co

Mackay (segundo de izquierda a derecha) en el 2005 tras cerrar la compra de Bavaria.

POR:
diciembre 18 de 2013 - 03:44 p.m.
2013-12-18

SABMiller anunció que Mackay, quien nació en 1949 y pasó su infancia en África, murió este miércoles en Hampshire (Reino Unido) acompañado de su familia tras sucumbir ante un tumor cerebral que le fue diagnosticado en abril de este año.

El alto directivo lideró la expansión mundial de SABMiller con operaciones como la compra de la estadounidense Miller Brewing Company en el 2002, la adquisición de Bavaria en el 2005, el 'joint venture' con Molson Coors en Estados Unidos en el 2008, y más recientemente la de la australiana Foster's en el 2011.

Bajo su liderazgo, el negocio logró integrar de manera exitosa las operaciones de la cervecera con bebidas no alcohólicas en varias partes del mundo a través de contratos de embotellamiento con The Coca Cola Company.

"Todos en SABMiller fuimos bendecidos por su visión, su lealtad y su amistad durante los 35 años que estuvo en la compañía. Lo extrañaremos profundamente", señaló John Manser quien habló en nombre de la junta directiva de la cervecera.

Además de su pasión por los negocios, Mackay era un amante de la música, la literatura y el squash.

Siga bajando para encontrar más contenido