Murió Jorge Molina, un artífice del GEA

A la edad de 94 años, falleció en Medellín Jorge Molina Moreno.

Archivo Portafolio.co

Jorge Molina Moreno

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 10 de 2011 - 01:34 a.m.
2011-05-10

A la edad de 94 años, falleció en Medellín Jorge Molina Moreno, un ex dirigente del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y otras organizaciones en el departamento de Antioquia.

 

El directivo nació en la capital de Antioquia y era abogado egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana.
También fue presidente de Suramericana de Seguros, donde laboró por 35 años, y miembro de juntas directivas de GEA y la Federación Colombiana de Aseguradores (Fasecolda).
Además, participó en las juntas directivas del Grupo Nutresa y la fábrica de galletas Noel, el BIC, Coltabaco, Coltejer, la antigua Corporación Financiera Nacional, Suramericana e Inversiones Aliadas.
Molina también laboró como alcalde cívico de Medellín por 15 años y promovió la siembra de 30.000 árboles.
El presidente del Grupo de Inversiones Suramericana, David Bojanini García, dijo que Molina fue el artífice de buena parte de la cultura de respeto que hoy distingue al conglomerado, pues "siempre fue un ejemplo a seguir en sus valores cívicos y en la forma ética de actuar y de hacer negocios".
El ex presidente Álvaro Uribe Vélez le impuso en 2009 la Cruz de Boyacá y a los 70 años retiró para dedicarse a las labores cívicas y sociales.
Hizo parte del comité de 6 empresarios que diseño y encargó a Fabio Rico Calle la conformación del Sindicato Antioqueño, un cruce accionario de empresas paisas para evitar la compra hostil por parte de grupos externos.

Siga bajando para encontrar más contenido