Murió el polémico empresario italiano Giorgio Sale

Era investigado por lavado de activos. Tenía suspendida la medida de aseguramiento.

Murió el polémico empresario italiano Giorgio Sale

Archivo Portafolio

Murió el polémico empresario italiano Giorgio Sale

Empresas
POR:
marzo 02 de 2015 - 10:26 p.m.
2015-03-02

El polémico empresario italiano Giorgio Sale, investigado por lavado de activos, murió este lunes. Sale se encontraba en Cartago (Valle) y según contaron fuentes cercanas al parecer tenía cáncer.

Giorgio Sale era dueño de un exclusivo restaurante de Bogotá llamado L’Enoteca y del almacén Made in Italy. La Fiscalía indagaba si Sale estaría involucrado en una red de narcotráfico que habría movido dinero del exjefe ‘para’ Salvatore Mancuso.

Había sido capturado el 6 de febrero del 2012 y estuvo recluido en la cárcel Modelo, de Bogotá. Sin embargo, desde noviembre del año pasado tenía suspendida la medida de aseguramiento por una enfermedad.

Según investigaciones de la Fiscalía, Giorgio Sale habría recibido de Salvatore Mancuso, a mediados del 2004, 5.600 millones de pesos para invertir en uno de los restaurantes L’Enoteca.

“Él me propuso (en la finca Villa Nueva o ‘05’) que hiciera una inversión en un restaurante L’Enoteca. Me dijo que era un muy buen negocio y que generaba una rentabilidad de entre el 4 y el 5 por ciento. Pero nunca vimos un solo centavo de esta inversión”, dijo Mancuso en el juicio contra Sale por el delito de lavado de activos.

El ‘expara’ dijo, además, que le habían comprado (a Sale) 800 botellas de vino, dos refrigeradores y dos cavas que fueron llevados a un campamento en Urabá. Los más de 300 millones de pesos del negocio fueron entregados por el narco Miguel Ángel Mejía, alias el Mellizo.

Lo dicho por Mancuso fue ratificado, ante ese mismo despacho, por el ganadero Celso Alfredo Salazar.

EL TIEMPO