Murray Energy compra a Colombian Natural Resources

De acuerdo con Bloomberg, la transacción incluye las minas La Francia y El Hatillo.

CNR tiene una participación de 8,5 por ciento en el tren de Fenoco.

Archivo particular

CNR tiene una participación de 8,5 por ciento en el tren de Fenoco.

Empresas
POR:
agosto 14 de 2015 - 02:03 a.m.
2015-08-14

El anuncio de Goldman Sachs sobre su intención de vender su subsidiaria de carbón en el país, Colombian Natural Resources (CNR), se materializó esta semana, según la agencia de noticias Bloomberg.

“Murray Energy Corp. dijo que adquirió a Colombia Natural Resources y los activos relacionados en el país suramericano”, señala el reporte.

La compra habría incluido las minas La Francia, El Hatillo y tres proyectos que no se han desarrollado con reservas de más de 184 millones de toneladas de carbón. Todos ubicados en el departamento de Cesar.

El acuerdo de venta también incluiría también el puerto y el ferrocarril asociado a las minas.

A finales del año pasado Goldman Sachs mencionó en su reporte de resultados que estaba evaluando la venta de CNR, dados los inconvenientes que ha tenido la empresa para el desarrollo de su operación, por restricciones ambientales que le impiden hacer cargar el carbón desde el puerto de Santa Marta.

CNR alcanzó a producir el 4 por ciento del total del carbón que se extrae en Colombia.

Goldman Sachs adquirió la mina La Francia en el 2010 de manos de la canadiense Coalcorp, por un valor de 200 millones de dólares; y en el 2012 amplió su operación con la compra de las operaciones de carbón térmico de la brasilera Vale, por un valor de 400 millones de dólares.

El monto de la transacción de Murray y Goldmand Sachs se desconoce hasta ahora.

LA GIGANTE NORTEAMERICANA MURRAY ENERGY CORPORATION

Con una producción de 65 millones de toneladas de carbón bituminoso de alta calidad al año, Murray Energy Corporation es la mayor compañía privada de carbón en los Estados Unidos.

Tiene operaciones en seis estados y 7.500 empleados en ese país.

Resumen de Agencias