Nace marca de Mapfre y Euler Hermes

Ofrecerán seguro para crédito y operaciones empresariales. Arranca con 58% del mercado.

POR:
febrero 11 de 2014 - 01:13 a.m.
2014-02-11

Colombia será la punta de lanza hacia varios países andinos de una nueva firma de seguros especializados en el sector empresarial que se acaba de formar de la alianza entre Mapfre y el grupo francés Euler Hermes.

Estas mismas firmas poseen un servicio similar que funciona bajo la marca Solunion en España, Chile, Argentina y México, pero voceros de la nueva compañía solo confirmarán este miércoles la denominación que asumirán acá.

Además, en el país, Mapfre y Euler Hermes han ofrecido el mismo tipo de seguros a través de Allianz y Mapfre-Crediseguro.

“La perspectiva es darle un impulso a este tipo de seguro, que es tan importante en Europa. Acá hay un gran potencial, pero, adicionalmente, Colombia va a servir como base regional desde donde se promoverán la operación de Mapfre y Euler Hermes en Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela, naciones donde está aún menos desarrollada esta modalidad”, explicó el gerente comercial y de mercadeo de Mapfre Crediseguro, Jorge Andrés Jiménez.

Cada socio tendrá el 50 por ciento de la firma que se estrena con un patrimonio de 35.000 millones de pesos y que, como Alliance, ya tiene el 58 % del mercado de los seguros de crédito en el territorio nacional; asegura mercancías por 8,5 billones de pesos y exportaciones por más de 2.000 millones de dólares. Así mismo, cuenta con sedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y abrirá otra en Bucaramanga.

Su principal nicho han sido empresas de gran tamaño de los sectores manufacturero, alimentos, químicos y electrodomésticos, pero su intención es expandirse a compañías de todos los tamaños y sectores en la medida en que crezca la cultura del aseguramiento.

La aspiración es facturar 30.000 millones el primer año y para el 2016 aumentar a 50.000 millones por la región, de los cuales el país representaría cerca del 94%. En el 2013 Mapfre Colombia tuvo ingresos por $1,2 billones.

Euler Hermes, por su parte, aporta su liderazgo en la modalidad de seguros que ofrecerán.

neslop@eltiempo.co

Siga bajando para encontrar más contenido