Nace red de mentores en Colombia para consolidar empresas

Un grupo de empresarios y expertos conformará la primera red de mentores, cuyo objetivo será consolidar negocios con alto potencial y de reciente creación en el país.

La Red de Mentores capacitará a personas vinculadas al ámbito empresarial

Archivo Portafolio.co

La Red de Mentores capacitará a personas vinculadas al ámbito empresarial

POR:
septiembre 26 de 2013 - 03:18 p.m.
2013-09-26

La Red de Mentores "capacitará a personas vinculadas al ámbito empresarial para apoyar los nuevos negocios", explicó a Colombia.inn, María Lucía Flórez, directora comercial de Genval, una consultora promotora de la iniciativa.

El programa cuenta con el apoyo de la Universidad de Los Andes, la universidad Eafit, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Fundación Bavaria.

La directora de innovación y desarrollo de Genval, Teresa Lezcano, explicó que este programa busca replicar las experiencias de países como Chile, España o Nueva Zelanda, donde se diseñó una metodología para capacitar a los mentores para que estos después puedan ayudar a los emprendedores.

"Vamos a hacer este primer piloto en Bogotá", agregó Lezcano, quien señaló que esta red llega para atender una de las grandes dificultades que enfrentan los emprendedores como es la falta de vinculación a un empresariado ‘más robusto’.

Lezcano aseguró que su meta, que calificó de "ambiciosa", es que este primer grupo "no supere los 30 mentores". El punto central en esta etapa es la capacitación y de ello se encargará la Universidad de Los Andes que formará a ejecutivos y empresarios interesados en sumarse al grupo así como a mentores de la Fundación Bavaria, quienes también se integrarán a la red.

Durante dos meses los seleccionados serán certificados y preparados para tener la red operativa a finales de este año. Una vez constituida la red, las mentorías estarán dirigidas al "emprendedor dinámico", apuntó Lezcano, para matizar que atenderán a empresarios pertenecientes a sectores económicos distintos al de tecnología

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido