Nace una red social que fomenta el turismo en el país

Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Youtube ya no son los únicos sitios donde usted podrá compartir las historias de sus viajes.

POR:
octubre 04 de 2012 - 12:41 a.m.
2012-10-04

El portal enmicolombia.com es la nueva comunidad social que está ganando espacio.

Una comunidad social colombiana se destaca como un nuevo espacio para que los turistas muestren y cuenten sus aventuras. Además, ofrece algunas de las mejores ofertas turísticas del país: se trata de Enmicolombia.com, una red social especializada en el turismo nacional.

El portal web permite que los usuarios compartan sus anécdotas de viajes, textos, videos y fotografías, para que futuros viajeros conozcan de primera mano las recomendaciones de las personas que han visitado los diferentes destinos de Colombia.

De acuerdo con Guillermo Iriarte, director general de Enmicolombia.com, hoy los usuarios tienen más de 11.500 fotografías de la geografía colombiana, más de 500 videos de destinos turísticos criollos compartidos y, aproximadamente, 27.000 visitas mensuales al sito web, desde 88 países.

“El objetivo es seguir consolidando una comunidad viajera para que continúe visitando los destinos nacionales con los mejores precios del mercado”, señaló Iriarte.

También, los empresarios del turismo tienen un espacio en esta red social. Hay más de 300 empresas suscritas a la comunidad que, por 99.000 pesos semestrales, pueden ofrecer lo mejor de sus planes turísticos.

Para Carolina Perdomo, viajera frecuente y usuaria fiel de Enmicolombia.com, las agencias tradicionales han caído en el lugar común de ofrecer siempre las mismas experiencias: “Son impersonales, ofrecen las facilidades, los lugares y paquetes turísticos, pero no cuentan las experiencia de los viajeros en los sitios”, dijo.

“Esta red social permite de alguna manera sentir lo que experimentaron los viajeros. Puedes conectarte con las situaciones que podrías llegar a tener”, agrega la usuaria.

En ese sentido, el director de Enmicolombia.com manifestó que este sitio web “se ha convertido en un directorio turístico dinámico y versátil”, que es actualizado frecuentemente por las empresas suscriptoras.

Ana María Lesmes, empresaria del sector turístico, goza de las bondades de esta red social. Le ha representado reconocimiento y, con la promoción de su empresa, nuevos clientes.

“La decisión de compra de los colombianos no es asunto fácil; muy pocas son las ventas efectivas; sin embargo, el reconocimiento ha sido significativo”, dijo.

Otro empresario de este sector, Óscar Zárate, también se siente satisfecho con los resultados que le ha dado pautar en este sitio web. “Los productos tienen bastante acogida, no hay tanta intermediación, lo que permite que los planes no sean tan costosos y eso le gusta a la gente”, anotó.

Si bien, las opciones para compartir experiencias, anécdotas, fotografías y videos siguen siendo bastante amplias, Enmicolombia.com se consolida como una de las primeras redes sociales del turismo colombiano.

IVÁN RICARDO TORRES
REDACCIÓN REDES SOCIALES

PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido