Nacional de Chocolates le apuesta a la repostería

La meta es expandir ese mercado, que representa actualmente el 10% de las ventas de la empresa.

Alejandra Londoño / jefe de la marca

Rodrigo Sepúlveda / Portafolio

Alejandra Londoño / jefe de la marca

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agosto 03 de 2012 - 01:20 a.m.
2012-08-03

Bajo la premisa de desarrollar el mercado de coberturas de chocolate en el país (que se utilizan para uso industrial e institucional), la Compañía Nacional de Chocolates emprendió la labor de educar a los estudiantes de repostería para que utilicen diversas variedades del dulce en sus preparaciones, tarea en la que están invirtiendo el 5 por ciento de sus ingresos.

“Venimos creciendo a doble dígito interanual, pero en Colombia aún estamos muy jóvenes en el tema de chocolates, de cómo conocer y saber de sus variedades”, señala Alejandra Londoño, jefe de marca Canal Institucional. Aunque el grueso de las ventas se concentran en el territorio nacional, la vocera confía en que mercados como Estados Unidos y México impulsen el crecimiento en los próximos años.

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