Nacional negó oferta de Donald Trump para comprar el club

El representante del polémico millonario dijo que se hizo una oferta al equipo antioqueño a través de correo electrónico. La Junta Directiva del club asegura que no hay sobre la mesa ninguna propuesta formal y que el equipo no está en venta.

Empresas
POR:
agosto 05 de 2015 - 09:48 p.m.
2015-08-05

Tras la noticia de que el polémico empresario y multimillonario Donald Trump había adquirido un hotel en Medellín, otra información empezó a correr como pólvora en el país: el interés de el magnate estadounidense por comprar un equipo del fútbol colombiano.

Aunque se conocía la intención de Trump, aún era incierto en qué equipo había puesto sus ojos. No obstante, en las últimas horas, el representante en Colombia del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, y de Alessandro Proto, su socio, dijo que se trata de Atlético Nacional.

Según el representante, se habría hecho una oferta formal al club por 100 millones de dólares, es decir unos 290 mil millones de pesos.

"Estamos dispuestos a invertir en el club de Antioquia. Ahora estamos a la espera de una respuesta por parte de la propiedad del club", señaló el representante del multimillonario, consultado por una agencia de prensa del país.

"Con un mail formal al presidente de Nacional de Medellín, Juan Carlos de la Cuesta, presentamos una oferta oficial para comprar el club”, señaló.

Trump habría asegurado que "el fútbol en Colombia es un negocio muy interesante".

¿QUÉ DICE NACIONAL?

Tras conocerse la noticia del interés de Trump por la compra del club, la Junta Directiva aseguró que: "ante la insistente pregunta de diferentes sectores, gremios, periodistas y aficionados, sobre una posible venta del Club Atlético Nacional S.A a un interesado y conocido grupo inversor norteamericano, queremos indicar que sobre la mesa de trabajo de la Junta Directiva de la Institución Verdolaga no existe ninguna propuesta formal por la adquisición del paquete accionario más exitoso del Fútbol Profesional Colombiano".