Natura también estudia matemáticas

En alianza con la Fundación Génesis, adelanta los programas Palabrario y Numerario.

POR:
diciembre 04 de 2013 - 01:24 a.m.
2013-12-04

Según los últimos resultados de la Pruebas Saber, el 39 % de los alumnos de tercer grado de primaria, evaluados en competencias matemáticas, se ubica en el nivel mínimo de la tabla de evaluación que implementa el Icfes para clasificar los puntajes de la prueba.

Este hecho implica que los estudiantes en mención “superan las preguntas de menor complejidad de la prueba para el área y grado evaluados”.

Pensando en facilitar el aprendizaje de los estudiantes, además de fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes, Natura Cosméticos, de la mano de la Fundación Génesis, viene implementando el proyecto Palabrario y Numerario, iniciativa que tiene como fin mejorar las habilidades de los niños de pre-escolar a cuarto grado en dos áreas específicas del conocimiento: las matemáticas y el lenguaje.

Por medio del programa, los profesores adquieren herramientas que facilitan a través de actividades didácticas que los estudiantes comprendan de una forma más sencilla las matemáticas, a través de Numerario.

Con Palabrario se busca que los profesores se conviertan en lectores y escritores, para que repliquen con sus estudiantes los conocimientos adquiridos.

Numerario busca desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes mediante el juego y la resolución de problemas, con lo que se favorece la adquisición de las habilidades de comprensión, representación, explicación y comunicación matemática de diversas situaciones.

Los programas se basan en la premisa de que a través del juego se interiorizan los conocimientos de una mejor manera. Hasta ahora se han beneficiado a 13.072 estudiantes.

Siga bajando para encontrar más contenido