Naturhouse y PriceSmart apuestan a Bogotá y Pereira

La red de franquicias Naturhouse, especializada en nutrición y dietética, prevé abrir 50 tiendas en los próximos siete años, la primera de ellas en Bogotá, y llegar a los 400 establecimientos a largo plazo.

PriceSmart en Barranquilla

Óscar Berrocal

PriceSmart en Barranquilla

POR:
enero 10 de 2014 - 02:21 p.m.
2014-01-10

Según informó el viernes la compañía, así se expande en un país con una economía en crecimiento y un mercado de nutrición potencial de unos 55 millones de dólares.

El número de aperturas internacionales desde el inicio del 2013 es de 158, alcanzando las 1.236 tiendas en el extranjero, con una red de 1.884 locales en total. Durante el 2014, el grupo prevé realizar 240 aperturas y superar los 2.200 puntos de venta, con una facturación aproximada de 340 millones de dólares.

Por su parte, la cadena estadounidense PriceSmart concretó un acuerdo para comprar un lote de 11.947 metros cuadrados en la zona sur de Pereira, en la que abrirá en noviembre un nuevo supermercado por membresía (afiliación).La tienda será la cuarta de PriceSmart en Colombia, después de las dos de Cali y la de Barranquilla.

PriceSmart es el operador más grande de clubes de precios en Centroamérica y el Caribe. Actualmente, cuenta con cerca de un millón de socios y además de Colombia opera en 12 países (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Aruba, Barbados, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago y Saint Thomas e Islas Vírgenes, en Estados Unidos).

El modelo de compra por membresía de PriceSmart es similar en muchos aspectos a los clubes de los Estados Unidos como Costco y Sam’s, pero presenta algunas diferencias. Por ejemplo, el tamaño de tienda es más pequeño y el costo promedio de la membresía es más bajo (35 dólares anuales).

Con Redacción de Economía y Negocios y Efe

Siga bajando para encontrar más contenido