Navelena, en pro de evitar caducidad del contrato

El consorcio encargado de la navegabilidad por el Magdalena entregó documentación requerida.

Navelena

La audiencia de caducidad será reanudada el 21 de noviembre por Cormagdalena.

La audiencia de caducidad será reanudada el 21 de noviembre por Cormagdalena.

Empresas
POR:
Portafolio
octubre 28 de 2016 - 05:53 p.m.
2016-10-28

Después de la audiencia pública de caducidad del contrato de Asociación Público Privada 001 de 2014, reanudada este viernes, Cormagdalena informó que Navelena S.A.S. presentó la documentación sobre cuatro de los cinco requerimientos solicitados por la Corporación dentro del proceso de cumplimiento del requisito de cierre financiero.

En este sentido, Cormagdalena entrará a revisar la documentación jurídica que acredita que las firmas tanto Ideal como FCC Americas S. A. cumplen con todos los requisitos de ley para suscribir el memorando de entendimiento y de los nuevos socios, desde el punto de vista técnico y financiero en caso de que Odebrecht tenga que salir completamente de la composición accionaria de Navelena; el plan de contingencia para enfrentar una eventual sequía en los meses de enero, febrero y marzo con el fin de garantizar la normalidad en la navegación por el río Magdalena.

El documento que no alcanzó a presentar Navelena dentro de los requerimientos que le hizo el presidente encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, fue la carta de compromiso de Goldman Sachs, que sería el soporte para certificar que el proyecto puede lograr el requisito del cierre financiero y dar inicio a las obras que garanticen la navegabilidad por el río.

Para cumplir con lo exigido, Navelena solicitó plazo hasta el día martes 1 de noviembre para entregarla.

Recibida esta documentación, la directora Ejecutiva (e) de Cormagdalena, Dina Sierra Rochels, suspendió la audiencia de caducidad para analizar estos documentos, sin perjuicio de que “se les solicite ampliar o aclarar dicha documentación”.

La audiencia se reanudará el próximo 21 de noviembre a las 10 de la mañana.