NCR ampliará oferta de soluciones en el mercado colombiano

La firma estadounidense fortalecerá los servicios al sistema financiero e incursionará en los restaurantes.

NCR ampliará oferta de soluciones en el mercado colombiano

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NCR ampliará oferta de soluciones en el mercado colombiano

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octubre 09 de 2015 - 01:14 a.m.
2015-10-09

Luego de décadas de ser reconocida por proveer cajeros automáticos, la firma estadounidense NCR ha ampliado su espectro, y ahora es proveedora de software, no solo para el sector financiero, sino también para el comercio minorista y los restaurantes.

Justamente, la compañía quiere desarrollar este último segmento en el mercado colombiano, donde ya tiene amplia presencia en el tema de servicios transaccionales para la banca, explicó Marcelo Zuccas, vicepresidente de Servicios Financieros para América Latina y director General en Brasil de NCR.

El directivo señala que “la tecnología debe estar orientada a facilitar la vida de los clientes y a mejorar su relación con las empresas”, y añadió que elevarán sus inversiones, con el objetivo de crecer 100 por ciento en el mercado local.

Cada día, por medio de NCR se realizan 550 millones de transacciones, de las cuales 38 millones se hacen en América del Sur.

Añadió que, en el caso del sistema financiero, el uso de estas soluciones apunta a tres objetivos. De cara a los clientes, la idea es aumentar la lealtad, ofreciendo opciones mucho más personalizadas, y distintos canales de servicio.

Y, desde la óptica de las entidades financieras, el propósito es, explicó Zuccas, reducir costos entregando servicios de manera más eficiente por medio de distintos canales.

Aquí, están ganando terreno los cajeros interactivos y los puntos de autoservicio, que son más económicos que montar una sucursal bancaria.

Pero además, les permite actuar de manera más eficiente, pues hay soluciones para gestionar más fácil los requerimientos de los clientes, y para resolver inconvenientes y necesidades a medida que se van presentando, por ejemplo fallas en cajeros.

El otro objetivo de las entidades es elevar sus ingresos, lo cual es posible ofreciendo más servicios a más consumidores.