‘Es necesaria mayor cooperación en seguridad’: Art Coviello

Solicitó la adopción de cuatro principios guía para ayudar a mantener un mundo digital más confiable.

Art Coviello, vicepresidente ejecutivo de EMC Corporation

Archivo Particular

Art Coviello, vicepresidente ejecutivo de EMC Corporation

POR:
febrero 26 de 2014 - 05:02 a.m.
2014-02-26

Art Coviello, vicepresidente ejecutivo de EMC Corporation y presidente ejecutivo del consejo de administración de RSA, la División de Seguridad de EMC, presentó su discurso de apertura frente a una audiencia récord en la Conferencia de RSA de 2014, en la que solicitó la cooperación internacional de los gobiernos y el sector con respecto a problemas graves, como la guerra cibernética, la vigilancia, la privacidad y la confianza en Internet.

“La tensión generada por el conflicto de intereses entre los gobiernos, los negocios y los individuos en el mundo digital no debería sorprendernos.

El acceso a la información se ha vuelto cada vez más sencillo y más valioso”, dijo Coviello.

Coviello presentó cuatro principios guía para alentar el debate y la acción, de todas las partes con un interés particular común en garantizar una mayor seguridad en Internet.

Renunciar al uso de armas cibernéticas y al uso de Internet para comenzar una guerra

“Debemos sentir el mismo desprecio por la guerra cibernética que sentimos por la guerra nuclear y química”.

Cooperar en la investigación, la detención y el procesamiento de los cibercriminales
“Los criminales son los únicos que se benefician del hecho de que los gobiernos intenten obtener ventajas uno del otro en Internet.

Nuestra falta de cooperación inmediata, constante y sostenida, globalmente, les brinda el equivalente a un refugio seguro”.

Garantizar que la actividad económica en Internet pueda proceder sin trabas y que los derechos de propiedad intelectual se respeten
“Los beneficios que brindan las mejoras de productividad en el comercio, la investigación y la comunicación son demasiado valiosos para todos nosotros como para no lograr un acuerdo. ¡Debe regir la ley!”

Respetar y garantizar la privacidad de todos los individuos
“Nuestra información personal se ha convertido en la verdadera moneda de la era digital. Si bien es importante que no se nos explote, es aún más importante que nuestras libertades fundamentales estén protegidas.

Pero nuestra libertad personal conlleva una responsabilidad. Los gobiernos tienen el deber de crear y aplicar un equilibrio... un equilibrio basado en un modelo de gestión justo y transparente”.

Coviello también argumentó que se necesitan cambios en la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y en las organizaciones de inteligencia del mundo, para adoptar un modelo de gestión que separe de manera más clara sus funciones de defensa y de recopilación de inteligencia.

Para concluir, Coviello reiteró su solicitud a los gobiernos de adoptar los cuatro principios, y alentó al sector de seguridad a cumplir con su parte para crear tecnología y marcos de trabajo seguros, necesarios para ayudar a garantizar un mundo digital más seguro y confiable.

Siga bajando para encontrar más contenido