Sin negociarse, acciones de Bancolombia ya rentan 10 %

Analistas prevén una tendencia vendedora tras valorización. Fondos deberán comprar el título por su crecimiento en el Colcap.

Sin negociarse, acciones de Bancolombia ya rentan 10 %

Archivo Particular

Sin negociarse, acciones de Bancolombia ya rentan 10 %

POR:
marzo 11 de 2014 - 12:58 a.m.
2014-03-11

Los nuevos accionistas de Bancolombia, quienes compraron el título a 24.200 pesos, ya han visto cómo su inversión se ha valorizado 8,5 por ciento hasta el cierre de este lunes, cuando la acción cerró en 26.260 pesos.

Sin embargo, las personas que compraron de contado tuvieron un descuento adicional de 2,5 por ciento, lo que eleva la ganancia a un 10 por ciento. Según algunos analistas, para los inversionistas que juegan al corto plazo, este es un margen suficiente para recoger utilidades. Por esta razón se prevé que el próximo jueves, cuando las nuevas acciones salgan al mercado, se genere una fuerza vendedora en busca de asegurar ese margen de ganancia.

Fabián Perdomo, especialista de renta variable de la comisionista Acciones y Valores, indica que en los dos primeros días de negociación de las nuevas acciones efectivamente podría haber fuertes operaciones de oferta. “Con un descuento de 2,5 por ciento y con unos precios de la acción por encima de los 26.000, es una rentabilidad que ya algunos consideran que está bien y pueden salir a tomar esas ganancias. Sin embargo, tenemos en el radar el cambio que va a hacer la Bolsa de Valores en el índice accionario Colcap, el cual eleva la participación de la acción de Bancolombia y los fondos tendrían que salir a comprarla”.

En estos momentos, la acción preferencial de Bancolombia ocupa 11,7 por ciento dentro del índice Colcap y tras la reciente emisión de 110 millones de acciones, su participación en este índice se elevaría a 12,9 por ciento, quedando en el segundo lugar, después del título de Ecopetrol.

Sin embargo, la acción de esta entidad financiera también está en otros índices como el Standard & Poor’s Mila 40, el FTSE All World Series All World Emerging USD y el Dow Jones Sustain Emerging Markets, dentro de los cuales también podría aumentar su participación porcentual, y los fondos que siguen estos índices tendrían que empezar a comprar la acción.

Por esta razón, Juan David Ballén, analista de renta variable de la comisionista Alianza Valores, piensa que si bien muchas personas saldrán a vender, los fondos que siguen los índices donde se encuentra la acción de Bancolombia saldrán a comprar el título y esta no tendría una tendencia bajista muy fuerte. “Más o menos estamos hablando de aproximadamente 34.000 millones de pesos en compras de acciones de Bancolombia, solo por parte de ETF IColcap, pero también se espera que la acción gane participación en otros índices importantes que siguen las acciones de la región”, indicó.

Según algunas comisionistas de bolsa locales, el precio objetivo de la acción de Bancolombia podría estar entre los 29.000 y los 31.000 pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido