Blackberry compró empresas
por US$ 1.000 millones

La compañía reforzó su estrategia de negocios, que pasó de
los teléfonos al fortalecimiento de la seguridad empresarial móvil.

Las aplicaciones están disponibles para todo tipo de móviles con las que se busca el blindaje de la información.

Las aplicaciones están disponibles para todo tipo de móviles con las que se busca el blindaje de la información.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
abril 27 de 2016 - 11:14 p.m.
2016-04-27

La adquisición de cinco compañías hará mucho más segura la información que fluya a través de las redes empresariales y los usuarios de las tecnologías de Blackberry, indicó Morris Menasche, líder de ventas empresariales para América Latina, de esa compañía de comunicaciones.

Este miércoles, la compañía lanzó nuevos paquetes de soluciones de seguridad, administración, productividad y colaboración móviles.

En estos se incluyen procesos y ‘empaquetamiento’ de información y seguridad de aplicaciones, administración de identidades y accesos, y sincronización e intercambio de archivos empresariales con protección.

Entre las presentadas está Movirtu, que hace posible tener varios números y perfiles en el mismo smartphone, sin necesidad de varias tarjetas Sim.

El servicio permite al usuario del móvil separar sus cuentas personales de las empresariales y separar datos, voz y mensajes; por ejemplo, para evitar cargar dos teléfonos, como el empresarial y el personal.

El paquete WatchDox es un software ya probado por agencias de inteligencia y empresas privadas que otorga control total sobre la edición, copia e impresión de archivos.

Con este, por ejemplo, el usuario entrega al destinatario del documento los perfiles que crea conveniente.

Otra de las novedades presentadas ayer en Bogotá fue el software AtHoc, ideal para el reporte de emergencias de todo tipo, tanto las que puedan presentarse en plantas nucleares como para reemplazar las tradicionales alarmas que funcionan los inmuebles. Funciona, al igual que en muchos escenarios diseñados para este tipo de casos, con un botón de pánico a través del cual puede reportarse la novedad de forma inmediata.

El AtHoc es para todo tipo de dispositivos como computadoras, teléfonos móviles, tabletas, entre otros.

La última adquisición anunciada fue la de Good Technology, otrora rival de Blackberry; se trata de un software de seguridad corporativa para los smartphones.
“Los nuevos paquetes proveen opciones simples y flexibles para que los clientes implementen la mejor seguridad de la industria en todos sus dispositivos, aplicaciones, contenidos y datos.

“BlackBerry ahora tiene cinco paquetes personalizados de soluciones de movilidad para satisfacer las necesidades actuales y futuras de compañías de cualquier tamaño”, indicó la compañía.

Así las cosas, con la millonaria inversión anotada, la empresa canadiense se apunta a ser la más segura del mercado.