Negocios, los grandes protagonistas en Colombiatex 2014

El evento culminó con una expectativa de transacciones por US$ 269 millones.

Desfile en Colombiatex 2014.

Guillermo Ossa/Portafolio

Desfile en Colombiatex 2014.

POR:
enero 24 de 2014 - 04:10 a.m.
2014-01-24

En la industria textil los avances son constantes, y qué mejor expositor para estas nuevas técnicas y tecnologías que Colombiatex 2014.

Es sabido que la innovación es una de las claves del éxito para la industria, sin importar el campo en el que se desarrolle su actividad productiva.

Ésta, junto con los costos y tiempos de producción, son factores fundamentales a la hora de garantizar la competitividad.

Tres marcas que han sabido destacar en la que es la feria más importante del sector textil son Garmon Chemicals, Epson y Cedro Textil.

Las tres han sabido cómo atraer la demanda puesto que tras ellas hay métodos, técnicas y una tecnología diferente.

La brasileña Cedro textil, que apoya las confecciones para ropa profesional en el proceso de obtención de certificación con el Ministerio de Trabajo, esencial para que la compañía pueda producir uniformes ignífugos, es la única proveedora de la tecnología Proban en toda América, que consigue que la tela de los uniformes no tengan olor.

“Nuestras telas son antillamas y antiarco eléctrico. Principalmente se usan en petroleras y empresas de electricidad.

Tenemos alta demanda porque cada día las empresas demandan más seguridad y empiezan a exigir telas que cumplan normas.

Fundamentalmente, nos diferencian nuestras resinas y los hilos”, afirmó Natalia Diniz Santos, analista de exportación de Cedro Textil.

HUBO MUCHOS CONTACTOS CON VISIÓN DE FUTURO

Colombiatex 2014 culminó con expectativas de negocios superiores a los 269 millones de dólares, cifra que representa un aumento del 75 por ciento con respecto al año anterior, informaron los organizadores.

En el evento hubo 1.760 compradores internacionales y 9.168 nacionales.

Según se conoció, las delegaciones que más negocios realizaron en la cita textil fueron las de Estados Unidos, Ecuador y México.

inmigl@eltiempo.com

Medellín

Siga bajando para encontrar más contenido