Neos Moda, el nuevo centro comercial que avanza sobre la Avenida Jiménez, en Bogotá

Con una inversión en torno a los $ 160.000 millones se construye el proyecto que albergará unos 350 locales, ubicado en el sector de San Victorino.

El proyecto estará ubicado en la Avenida Jiménez con carrera Décima.

El proyecto estará ubicado en la Avenida Jiménez con carrera Décima.

Archivo particular

Empresas
POR:
María Trinidad León
junio 23 de 2016 - 11:20 p.m.
2016-06-23

Una nueva plataforma comercial mayorista planea abrir sus puertas en mayo del 2018 en el país, se trata de Neos Moda, que ha contado con una inversión en torno a los 160.000 millones de pesos, respaldados en un leasing de Bancolombia.

El proyecto, que está siendo liderado por el empresario Jorge Mattos, presidente del conglomerado de constructoras Neos Group, está concebido para albergar cerca de 350 locales comerciales, en un área de 18.000 metros cuadrados.

Según dio a conocer Mattos, por ahora la iniciativa se encuentra en un receso, pero a partir del 1 de agosto se reanudarán las obras del proyecto ubicado en la avenida Jiménez con carrera 10a, en pleno corazón de San Victorino en Bogotá.

“Empezamos a investigar el mercado de la moda urbana y de la moda masiva colombiana y encontramos ese nicho muy fuerte en el sector de San Victorino tanto en el tema de fabricantes como de comerciantes, pero también vimos que hay un vacío grandísimo en el mismo, por consiguiente, gracias a la facilidad que teníamos de los terrenos por medio de la constructora, decidimos hacerle frente a esa opción de negocio en la que falta mucho por explorar”, expuso Mattos.

El proyecto, que además cuenta con la participación de Paulina Vega Dieppa como socia e imagen, tendrá 11 pisos, de los cuales 6 estarán destinados a comercio, uno a cerca de 18 restaurantes, tres pisos a estorage o depósitos y un semisótano.

De acuerdo a Mattos, este será un espacio dirigido a comerciantes mayoristas netamente nacionales, por lo que comenta que las personas que se ubican en la zona ven el proyecto como algo positivo, ya que, afirma, en los últimos años se han sentido invadidos de marcas chinas y considera esta una buena opción de negocio; además, porque asegura que este ofrecerá a los mercados locales con vocación mayorista la posibilidad de competir con los sistemas más avanzados de comercialización del mundo, penetrar en mercados internacionales y hacer más eficiente su relación con la industria y el cliente.

Enfatiza en que Neos Moda nace con el propósito de atender la necesidad de comerciantes, confeccionistas y empresarios de la moda colombianos de alcanzar nuevas metas de desarrollo y construir un país mucho más competitivo y proyectado en la industria nacional y mundial. Las proyecciones de ventas, de acuerdo a Mattos, en el primer año, es cercana a los 22 millones de prendas.

Respecto a la modalidad de acceso de los comerciantes a los locales, dice que estarán disponibles en arrendamiento, y los precios irán desde los $3,8 millones hasta los 8 millones de pesos por mes; esto de acuerdo, entre otros factores, a la cantidad de metros cuadrados de cada establecimiento; además, afirma que los montos de los mismos son un 35 por ciento más económicos que el promedio del sector.

De hecho, en estos días se encuentran llevando a cabo una feria para asignar estos contratos de alquiler, con las expectativas de lograr arrendar un 30 por ciento de los locales, y al cierre de esta edición ya iban en cerca del 40 por ciento. “Ya tenemos 138 locales confirmados con depósito de dinero”, afirma.

PLANES PARA OTRAS ZONAS DEL PAÍS 

Mattos también comenta que esta es una iniciativa pensada para ser replicada en otras zonas del territorio nacional, dice que hay un monto convenido por parte del grupo que está alrededor de los 200 millones de dólares para ejecutar los proyectos en otras ciudades.

Indica que por el momento han evaluado terrenos en sectores fronterizos, más específicamente en Cúcuta, ya que asegura que confía en que la economía se reactivará lo antes posible y la ciudad se convertirá en un mercado atractivo, incluso para el comercio internacional.

Así mismo, comenta que están interesados en llegar con este formato a los mercados de provincia, como es el caso Valledupar, Villavicencio, entre otros. “Estas ciudades tienen gran apetito por la moda masiva”, asegura.

María Trinidad León
marleo@eltiempo.com