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Nestlé estrena tienda propia en Colombia

El país es sede de un piloto que, de ser exitoso, podría ser replicado por la multinacional.

Nestlé

Martha Arbeláez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Nestlé, recorre el nuevo espacio.

Archivo particular

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Portafolio
febrero 03 de 2017 - 03:31 p.m.
2017-02-03

Para la multinacional Nestlé, Colombia se convierte en el país pionero para la apertura de una tienda propia, concentrada en la venta y promoción de su portafolio de productos.

Se llama ‘Casa y Mercado del Bienestar Nestlé’ y está ubicada en el norte de Bogotá.

(Lea: ‘Los colombianos deben consumir más cereales’). 

La iniciativa consiste en un mercado abierto al público - que será inaugurado hoy- con el objetivo de entregar una experiencia completa del portafolio y marcas que tenemos en Colombia y, algunos productos que están en otros países, explicó Martha Arbeláez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Nestlé.

La operación de la nueva tienda está a cargo de la distribuidora La Nieve, con sede en Villavicencio, y dueña de supermercados, que opera el negocio con los productos que Nestlé le vende. La Nieve, fue elegida entre varias firmas que participaron en una convocatoria.

El objetivo del sitio es que los consumidores, además de comprar los productos, pueden conocer todas las marcas que tiene la compañía y pueden saber cómo cada una de ellas aporta a la formación de sus hábitos y a tener una buena nutrición.

El origen de la idea está en la Casa Nestlé que abrió en el 2006 y que estaba dedicada a actividades de promoción y experiencia. En esta sede, justamente, es donde se acondicionó el mercado que, según Arbeláez es un formato que en el mundo del comercio se asemeja a una tienda ‘exprés’.

La oferta de la tienda representa un portafolio de más de 800 productos. Se incluyen, incluso, líneas de empresas que hacen parte de Nestlé como Galderma que tiene marcas como Cetaphil.

Igualmente, estarán en las góndolas productos de la francesa L’Oréal en la que Neslté tiene una participación.

Está, igualmente, a la mano del consumidor la gama de productos de comidas para mascotas de Purina, así como los productos culinarios de la línea institucional, recientemente lanzado en Colombia.

En las góndolas estarán las Aguas Perrier, marca que también es de Nestlé.

La tienda está organizada en secciones como confitería, productos para empezar el día, culinaria y café.

En esta última, además de hacer presencia Nescafé, también habrá un espacio para sus marcas Nespresso y Dolce Gusto - que comandan el negocio de la bebida en cápsulas.

Normalmente, la multinacional tiene un espacio en donde ofrece sus productos a empleados y sus familiares, por lo que su acceso es restringido.

“Este es el primer ensayo y Colombia es pionero en este modelo. Si funciona sería un error decir que no llegaríamos a multiplicarlo en otras ciudades, pero por ahora el objetivo de este es tener contacto directo con los consumidores, recibir sugerencias y opiniones para mejorarlo”, según señaló la directiva.

Igualmente dijo que las oficinas en el país trabaja en la documentación del proceso y la experiencia, porque si se logra el objetivo de acercar más a los consumidores a las marcas, en otros mercados donde opera la multinacional van a interesarse en adoptar el modelo. “Por ahora, es una buena idea”, manifestó.

Aclaró que el establecimiento es un espacio en el que se promueven los buenos hábitos de alimentación y el bienestar del consumidor, que es la meta de la marca.

“Tenemos una forma más tangible de llegar al consumidor. Como está dentro de la Casa Nestlé no sentimos que nos estamos convirtiendo en una marca de ‘retail’, ni nos estamos alejando de nuestro propósito básico que es la producción de alimentos”, lo cual sustenta la razón por la que existe un operador especializado del punto de venta.

La directora de Mercadeo y Comunicaciones coincide en que este local hace parte de una tendencia que los expertos del comercio han denominado la creación de tiendas concepto y que han seguido otras marcas en el mercado local como Alpina, Familia y Colombina. Sostiene que la diferencia en el caso de Nestlé es la diversidad de productos, aunque con Nescafé maneja la especialización.

A lo anterior se agrega la fortaleza de que luego de 73 años de presencia en Colombia, la multinacional ha logrado llegar a 8 de cada 10 hogares en el país.

congom@portafolio.co

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